InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 09:45
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 07/jun/2020 de La Auténtica Defensa.

Fuerzas federales profundizan los controles en ruta Nº4 y Panamericana




Para evitar el ingreso a la ciudad los fines de semana, el Municipio estableció la creación de los retenes que están a cargo de efectivos de la Policía Federal y Prefectura Naval.

Por decisión del intendente Sebastián Abella, a partir de este fin de semana efectivos de la Policía Federal y Prefectura Naval Argentina comenzaron a realizar controles en ruta Nº 4 y Panamericana.

La finalidad de estos retenes, que estarán ubicados en puntos clave y estratégicos, es evitar el ingreso a la ciudad de personas que provienen de Capital Federal y otras localidades.

Esto se determinó dado que el Municipio recibió muchas denuncias de vecinos que observaban transeúntes provenientes de distintas ciudades que llegaban con intenciones de pasar el fin de semana en los countries y barrios cerrados de la zona de Los Cardales.

En dichos lugares, hay retenes y controles policiales para garantizar que solo circulen las personas autorizadas.

"Desde el inicio del aislamiento social y obligatorio, estamos trabajando con mucha responsabilidad y compromiso para que solo circulen los que deben hacerlo", resaltó el intendente Sebastián Abella.

La norma se encuadra bajo la iniciativa para desalentar la circulación de vehículos y fomentar así el cumplimiento de la cuarentena, dispuesta por el presidente Alberto Fernández desde la medianoche del jueves 19 de marzo y que sigue vigente hasta el 28 del corriente mes.

OPERATIVOS EXITOSOS

En el marco de estos operativos que buscan hacer cumplir el aislamiento obligatorio, oficiales de la Policía Vial destacamento Zárate, Alsina y Pavón y la Policía Motorizada con asiento en la calle Salmini realizaron también un control en la Ruta Nº 6 para controlar el tráfico que ingresa a la ciudad desde Exaltación de la Cruz y Luján.

En tal sentido, se registraron un total de 128 vehículos, se labraron tres infracciones y, como resultado total del operativo un vehículo fue secuestrado por incumplir con el Artículo Nº 205.

Estos operativos son coordinados por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio junto a las distintas fuerzas policiales para desalentar que personas de otras ciudades ingresen a Campana sin los correspondientes permisos de circulación.

Según informaron, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio se realizaron 2.000 infracciones al mencionado artículo con intervención del Juzgado Federal de Campana.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-