InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 28/mar/2024 - 06:12
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 28/jun/2020 de La Auténtica Defensa.

Para dar respuesta a un pedido de vecinos, impulsan llamar "La Querencia" a un barrio de Ruta Nº 6




Se trata de la zona comprendida entre la autovía provincial entre las calles O’higgins y Moreno. La iniciativa, que fue impulsada por la concejal de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz, se aprobó en comisión por el Concejo Deliberante.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó en comisión un proyecto de ordenanza impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio que propone llamar "La Querencia" al barrio ubicado en la zona comprendida entre la Ruta Nº 6 y las calles O’higgins y Moreno.

A fin de dar respuesta a un pedido de los vecinos, el mismo fue confeccionado por la concejal oficialista Mariela Schvartz y sería tratado en el recinto durante la sesión ordinaria del jueves próximo.

Con el consenso de los habitantes del lugar, esta zona de quintas llevará el mencionado nombre porque así se llamaba la quinta más antigua de la zona que pertenecía a Remiglio Martínez, un vecino muy querido que fue uno de los primeros en residir allí.

"Es muy importante que el barrio sea denominado con el nombre que eligieron los vecinos, ya que es una forma de reconocer a uno de los pioneros del lugar", enfatizó la edil oficialista.

Siguiendo con esta línea, aseguró: "Que un barrio lleve este nombre, no solo defiende su identidad, sino también que enriquece la real participación ciudadana y la democracia".

Además, explicó que el proyecto también le solicita al Municipio que incluya en el catastro a dos manzanas del vecindario, con el objetivo de lograr una unidad de los macizos mencionados.


La concejal Mariela Schvartz es la autora del proyecto que busca dar respuesta a un pedido de los vecinos.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-