InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 14/jul/2020 - 21:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 30/jun/2020.

Primer juicio oral en Zárate-Campana desde el inicio de la pandemia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Comenzó ayer, en el TOC 2 de la calle Andrés Del Pino. La primera audiencia, bajo las correspondientes medidas de prevención, conjugó lo presencial con lo virtual, dado que dos testigos declararon de forma remota. La próxima, en tanto, será íntegramente virtual.

Ayer se puso en marcha en nuestra ciudad el primer juicio oral de la Departamental Zárate-Campana que se desarrollará íntegramente en el marco del aislamiento por la actual pandemia de coronavirus.

El procedimiento lo lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 que funciona en el edificio de la calle Andrés Del Pino, frente al Arco de ingreso a Campana. Y tiene como acusado a Ángel Alberto Quiroga, quien está imputado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, por un hecho ocurrido el 11 de agosto del 2018 en la localidad de Garín, partido de Escobar.

Para desarrollar este juicio, el TOC 2 (que ya había concretado diferentes audiencias de manera remota) adoptó una modalidad mixta, conjugando lo presencial con lo virtual.

De hecho, en la primera jornada realizada ayer estuvieron presentes los jueces del Tribunal, Daniel Rópolo, Gustavo Pérez y Mariano Chausis; el Secretario, Federico Martinengo; el fiscal, Martín Zocca; el defensor particular, Sergio Santapá; y el acusado, Ángel Quiroga.

Además, también de manera presencial, brindaron declaración testimonial dos testigos del caso. En cambio, otros dos lo hicieron a distancia, de forma virtual, en videoconferencia, a través de la plataforma Teams proporcionada por la Suprema Corte.

El debate continuará este viernes en una jornada que se desarrollará íntegramente de manera "virtual", a través de la misma plataforma: declarará un testigo más y luego será el turno de las partes de exponer sus alegatos de cierre. Mientras que el imputado tendrá la última palabra.

"Esto implicó no sólo contar con las herramientas tecnológicas adecuadas, sino sobre todo con la buena predisposición de los operadores judiciales que intervinieron en este caso", remarcaron desde el TOC 2.

A su vez, desde el Tribual también destacaron las medidas de prevención que se adoptaron para llevar adelante este juicio oral "semi-presencial". Entre otras tareas, se realizó la higienización y ventilación permanente de la sala de audiencias; se contó con el correspondiente suministro de alcohol en gel, guantes y barbijos descartables; se hizo el control de la temperatura corporal de todos los presentes previo al ingreso a la sala de audiencias; se mantuvo el distanciamiento social adecuado; y se fueron cambiando permanente de cobertores en los micrófonos, además de la higienización de las sillas en las que declararon los testigos.


DOS DE LOS TESTIGOS DECLARARON AYER DE MANERA REMOTA, A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA DE VIDEOCONFERENCIAS.


EL TRIBUNAL ESTUVO INTEGRADO POR LOS JUECES DANIEL RÓPOLO, GUSTAVO PÉREZ Y MARIANO CHAUSIS.

 

Primer juicio oral en Zárate-Campana desde el inicio de la pandemia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-