InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 11/jul/2020 - 01:21
Edición Digital
Parcialmente nuboso
7ºC Viento del Suroeste a 13Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 30/jun/2020.

Coronavirus: récord de fallecimientos para un día en Argentina




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer se informó la muerte de 48 personas y la cifra de víctimas fatales se elevó a 1.280 en esta pandemia. En tanto, los nuevos contagios anunciados este lunes fueron 2.335; el 95,2% se dio en Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Este lunes se registró la cifra más alta de fallecimientos por coronavirus para un solo día: el Ministerio de Salud confirmó ayer 48 muertes y, así, la cifra total de víctimas fatales llegó a 1.280 desde que comenzó la pandemia.

En el reporte vespertino se habían confirmado 13 fallecimientos: diez mujeres (cinco de Ciudad de Buenos Aires; tres de provincia de Buenos Aires; una de Neuquén y otra de Chacho) y tres hombres (un bonaerense, un porteño y un chaqueño).

En tanto, en el informe vespertino se anunciaron otros 35 fallecimientos: 21 hombres (13 de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 de CABA; y uno de Córdoba) y 14 mujeres (10 de Capital Federal y 4 de provincia de Buenos Aires).

En cuanto a contagios, el Ministerio de Salud de la Nación informó ayer, con el reporte vespertino, 2.335 nuevos casos, por lo que el total de positivos asciende a 62.268 desde el inicio de la pandemia.

En esta oportunidad, entre provincia de Buenos Aires (1.279 nuevos infectados) y Ciudad de Buenos Aires (944) reunieron el 95,2% de los casos detectados en las últimas 24 horas. Así, el territorio bonaerense superó los 30 mil contagios totales (30.265), mientras que la Capital Federal llegó a 26.359.

Las demás jurisdicciones en las que se registraron casos positivos fueron: Chaco (31 ayer; 1961 totales), Río Negro (24; 849), Neuquén (18; 461), Jujuy (16; 91), Entre Ríos (5; 278), La Rioja (4; 80), Salta (3; 30), Santa Fe (3), Córdoba (2; 637), Corrientes (2; 117), Chubut (1; 120), Mendoza (1; 168), Misiones (1; 40) y Santiago del Estero (1; 24).

En tanto, no se notificaron contagios en Formosa (70 totales), La Pampa (7), San Juan (8), San Luis (11), Santa Cruz (51), Tierra del Fuego (149) y Tucumán (72). Mientras que Catamarca continúa sin registrar casos de coronavirus.

Finalmente, en su reporte de ayer, la cartera sanitaria nacional agregó que son 535 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,6% en el país y del 55,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).


DE LOS 48 FALLECIMIENTOS INFORMADOS AYER, 44 SE DIERON EN PROVINCIA Y CIUDAD DE BUENOS AIRES.


YA AUMENTARON LOS CONTROLES EN LA CIRCULACIÓN

Mañana, el AMBA volverá a una fase más estricta del aislamiento. En tanto, el ministro Arroyo se refirió al plan postpandemia.

El aislamiento social obligatorio que mañana volverá a una fase más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) empezó a delinearse ayer con controles más rígidos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y el foco del Gobierno puesto en llevar ayuda a los más vulnerables y a los sectores medios durante la pandemia de coronavirus.

A partir de este lunes se reforzaron los controles en el transporte público y en 40 accesos a la ciudad de Buenos Aires, con retenes en los pasos habilitados, para evitar la circulación de personal no esencial.

En el marco de esas medidas, el tránsito en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires bajó apenas 2% con respecto al lunes pasado, informó el gobierno porteño, a la vez que se registraron largas filas de autos esta mañana en los accesos debido a la intensificación de los controles para evitar la circulación de personas no autorizadas.

En tanto, las provincias de Formosa, Jujuy, La Pampa, Chubut y Misiones que llevaban a mediados del mes pasado entre 20 y 60 días sin nuevos casos de coronavirus gracias a los controles y la política sanitaria local, debieron volver a cero en el conteo porque aparecieron personas infectadas en las últimas semanas.

LA POSTPANDEMIA

Respecto a las medidas económicas postpandemia, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que existe un "plan de recuperación económica", y precisó que se basa en "potenciar el trabajo en barrios vulnerables, garantizar un ingreso universal y urbanizar 4.000 barrios de emergencia".

En una entrevista con radio Continental, el funcionario explicó que "el primer punto tiene que ver con el plan Potenciar Trabajo", que incluye "créditos no bancarios y máquinas y herramientas que brinda el Estado para hacer mover la rueda de la economía".

El ministro indicó que el segundo punto de la recuperación económica está vinculado a "garantizar un ingreso universal, lo que implicará reconvertir los planes actuales en un ingreso de base de carácter universal".


 

Coronavirus: récord de fallecimientos para un día en Argentina
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-