InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 18:35
 
Cubierto con lluvias
17.1ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 03/jul/2020 de La Auténtica Defensa.

Breves: Noticias de Actualidad
3 de Julio de 2020




NUEVA OFERTA

El Comité de Acreedores de Argentina (ACC) presentó una nueva oferta para el canje de deuda, que arrojaría un valor presente próximo a la posición del Gobierno, que la semana que viene podría realizar su cuarta propuesta. La contraoferta de ACC, que incluye a más de 30 fondos y empresas de inversión, arrojaría un valor presente de los bonos adeudados de 54,5 centavos por dólar, de acuerdo con lo que trascendió, y se anticiparía así a la próxima presentación del Gobierno, que rondaría los 53 centavos por dólar. El mismo grupo de acreedores había presentado anteriormente una oferta que se ubica en torno de los 55 a 56 centavos por dólar, por lo que esta nueva propuesta apunta a un acercamiento de las partes de la negociación.


DÓLARES GUARDADOS

Los argentinos acumulan 222.807 millones de dólares en dinero depositado en el exterior, cajas de seguridad o lo que se conoce como "colchón", según surge de datos oficiales calculados al primer trimestre del año. Comparado con el primer trimestre del 2019, esos activos en dólares crecieron 17,1%. De acuerdo con la estadística del INDEC -elaborada también con datos del Banco Central-, a semejante volumen de fondos, que superan la mitad del Producto Bruto del país, se llega incluyendo depósitos de residentes y lo atesorado en cajas de seguridad u otros mecanismos, e incluye operaciones legales en el mercado de cambios.


BAJA RECAUDACIÓN

La recaudación tributaria de junio volvió a mostrar los efectos de la pandemia y la cuarentena en la actividad económica con un total de ingresos por $545.962,8 millones, lo que representó un aumento nominal interanual del 20,1%, unos 23 puntos por debajo de la inflación acumulada en los últimos doce meses. El desempeño del IVA y el impuesto a las Ganancias, los principales ingresos tributarios y virtuales termómetros de la actividad interna, se ubicó por debajo del incremento global con subas del 11% y el 9,8%, respectivamente, aproximadamente la cuarta parte de la inflación del período.


PUERTO INTERVENIDO

En medio del debate judicial y político en torno a la cerealera Vicentin, el Gobierno de Santa Fe intervino el puerto de Reconquista en manos de ese grupo agroexportador. La administración de Omar Perotti venía denunciando que la terminal no registraba actividad desde 2004. "El puerto de Reconquista debe estar ordenado y en funcionamiento", aseguró el interventor del ente administrativo, Martín Deltín, quien desvinculó la decisión del Gobierno provincial del conflicto con la cerealera.


AMIA

A poco más de dos semanas para que se cumpla un nuevo aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Cámara Federal dio la orden de insistir en la pista de la organización Hezbollah como causante del ataque e instruyó al Consejo de Seguridad de la ONU que arbitre los castigos correspondientes a Irán para que entregue a los fugitivos de la justicia argentina. El fiscal a cargo de la UFI AMIA Sebastián Basso solicitó una prórroga por la instrucción del caso que fue concedida por la en una resolución, a la que accedió el portal de la agencia de noticias israelí Ynet Español, que tiene como fecha este 25 de junio y lleva las firmas de los jueces Mariano Llorens y Martín Irurzun, además de la secretaria, Ivana Quinteros. Basso pide que se declare extinguida la acción penal "por violación a la garantía del plazo razonable" para ser juzgados y la Cámara cita una serie de resoluciones precedentes que ameritan no se haga lugar al pedido.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-