InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/ago/2020 - 05:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 08/jul/2020.

Provincia empezó a planificar el regreso a las aulas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los preparativos para la vuelta a las clases presenciales se organizarán con modelos "que se irán adecuando según las características del sistema educativo de cada región, distrito y establecimiento escolar".

Sin una fecha cierta en el horizonte para el reinicio de clases, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires comenzó a planificar el regreso a las aulas junto a un comité multidisciplinario en el marco del protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación días atrás.

Dicho protocolo establece un marco de lineamientos y orientaciones que serán de cumplimiento para todas las jurisdicciones, una vez que las autoridades sanitarias determinen que es posible volver a las clases presenciales.

En la provincia, los preparativos para la vuelta a las clases presenciales se organizarán con modelos "que se irán adecuando según las características del sistema educativo de cada región, distrito y establecimiento escolar".

En este sentido, se creó un espacio de trabajo coordinado con la participación del Ministerio de Salud provincial y del equipo de expertos que asesora al Gobierno bonaerense en lo relativo a la pandemia.

Se precisó que las autoridades sanitarias "irán acompañando la planificación" ya que la posibilidad de regresar a las clases presenciales dependerá de la evolución de la circulación comunitaria de la Covid-19 en cada lugar.

Asimismo, añadieron que "el retorno a la escuela se articulará con otros ministerios provinciales y nacionales para ir en sintonía con las decisiones que se tomen, por ejemplo, en relación al transporte, la producción y el trabajo". Pero antes de poner en marcha el regreso a clases, las escuelas tendrán que revisar los horarios de entrada y salida para evitar el aglomeramiento de personas y organizar los grupos de estudiantes para cumplir el distanciamiento.

También se deberán definir el uso de los espacios de usos comunes, las rutinas de higiene personal y de limpieza de los espacios, entre otros tantos aspectos para que sea un regreso "cuidado".

"Los modelos prepararán la vuelta a clases del conjunto de los estudiantes, prestando especial atención a la situación pedagógica de aquellos que, debido a la brecha digital y a la desigualdad social, se han visto afectados", se informó oficialmente.

Además, preverán acciones específicas para quienes estén transitando el inicio o la finalización de los distintos niveles de enseñanza, uno de los casos prioritarios a la hora de dar resoluciones.


LAS ESCUELAS DEBERÁN AMOLDARSE A NUEVAS EXIGENCIAS DE HIGIENE Y DESINFECCIÓN, ADEMÁS DE ADAPTARSE A LAS NUEVAS NORMAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL.

 

Provincia empezó a planificar el regreso a las aulas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-