InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 17:26
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/jul/2020.

Opinión:
Hoy la Argentina necesita al radicalismo
Por Axel Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Axel Cantlon

Hace unos días el radicalismo le puso fecha a la renovación de autoridades en la Provincia de Buenos Aires.

En la Provincia lo que se va a discutir en la interna del 11 de octubre de 2020; es si queremos un radicalismo de pie o continuar con un partido arrodillado a las decisiones que tome alguna otra persona en otro lugar diferente al Comité Nacional, Provincial o local.

La Argentina está pasando un proceso de fragmentación política concentrada en extremos irreconciliables que no le hacen bien. En el medio estamos los radicales que sabemos lo que significa la democracia como sistema de garantía de libertades y derechos. Las noticias de hoy y de los últimos cuatro años, todo el tiempo ponen en juego valores, derechos y garantías constitucionales que siempre fueron las reglas de juego y los límites de la política.

Es hora de que los radicales, y fundamentalmente los de la provincia de Buenos Aires dejemos las malas experiencias de lado; y construyamos pronto los puentes que la sociedad necesita.

Para los que no saben, el radicalismo de Yrigoyen nos aseguró el voto secreto universal y obligatorio, luchando contra el régimen conservador que se perpetuaba en el poder nacional. Alvear como Presidente consolidó la democracia pero además incluyó la doctrina social a la UCR.

Fueron los radicales Balbín, Pugliese, Lebensohn y Larralde entre otros, los que salieron a recorrer el país a defender las libertades públicas, en tiempos que se negaban los micrófonos a los opositores, había que afiliarse al partido oficialista para conseguir un crédito y que vivíamos en Estado de sitio permanente.

Fue Arturo Illia quien dio cátedra de austeridad en la función pública, aun enfrentando poderes económicos gigantescos como las petroleras y los laboratorios para equilibrar la economía de un país y terminar con los privilegios.

Fue el radicalismo conducido por Raúl Alfonsín quien juzgó los delitos de lesa humanidad y encarceló a los máximos responsables del genocidio y quien consolidó la democracia para las futuras generaciones en nuestro país.

El radicalismo que ha otorgado a este país los cimientos más importantes para su desarrollo y crecimiento, empujemos juntos su reconstrucción apostando a nuestra propia identidad partidaria que es la que nos permitió celebrar casi 130 años de vida.


 

Opinión:
Hoy la Argentina necesita al radicalismo
Por Axel Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-