InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/ago/2020 - 12:37
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/jul/2020.

Cuarentena:
CABA aclaró que seguirá una "estrategia conjunta" con la provincia de Buenos Aires




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Un posible plan de flexibilización en Capital Federal generó reacciones de intendentes del conurbano.

De cara a una semana decisiva, intendentes del conurbano bonaerense y funcionarios del gobierno porteño cruzaron ayer opiniones sobre cómo debería continuar el aislamiento social y obligatorio a partir del viernes 17, cuando culmina la fase más estricta en el Área Metropolitana (AMBA), donde se ubica el principal foco de contagio de coronavirus en el país.

Tras conocerse el viernes un documento preliminar de la Ciudad de Buenos Aires con un esquema de flexibilización de la cuarentena en distintas etapas a partir del 18, varios intendentes peronistas de los municipios bonaerenses que integran el AMBA advirtieron sobre posibles riesgos de que la ciudad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta avance por ese camino.

En declaraciones a radio Mitre, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, buscó llevar tranquilidad e insistió en que las decisiones se toman en el marco de una "estrategia conjunta" con la provincia de Buenos Aires, aunque con una "táctica diferenciada".

El borrador del plan de la Ciudad contempla un esquema de flexibilización, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre y la ampliación a toda la semana para los paseos recreativos con niños.

Tanto Santilli como el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, aclararon ayer que se trata de un documento sobre el que trabajan los equipos técnicos porteños (previo a las reuniones que mantendrán con el gobierno nacional y bonaerense esta semana), pero que serán decisivos los números sanitarios y epidemiológicos del lunes, martes y miércoles venideros para avanzar en una apertura o no.

"Esta semana es clave en términos de números sanitarios, de cómo sigue la curva. La ciudad ha mejorado mucho, pero estamos mirando estos indicadores de forma constante", indicó Santilli.

Ante la posibilidad de flexibilización en la Ciudad, el Conjunto de Operaciones de Emergencia de La Matanza publicó ayer un informe de gestión en el que expresó su "preocupación" y solicitó que "se tomen decisiones en forma conjunta" entre la Ciudad y la Provincia.

En la misma línea, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó que "la cuarentena pierde eficacia si la Ciudad y la Provincia no tienen una postura única porque la circulación entre distritos es muy intensa y eso genera mayor circulación del virus".

Mientras el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, sostuvo que "hay que hacer el mayor esfuerzo por generar un acuerdo porque la gente recibe un mensaje confuso y se desarma todo".


LOS DATOS EPIDEMIOLOGICOS DE LOS PRIMEROS DÍAS DE LA SEMANA SERÁN CLAVES PARA UNA POSIBLE FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA EN EL AMBA DESPUÉS DEL 17.

 

Cuarentena:
CABA aclaró que seguirá una "estrategia conjunta" con la provincia de Buenos Aires
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-