InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/ago/2020 - 12:19
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/jul/2020.

Covid-19:
Confirman otros 10 positivos en el barco amarrado en la refinería local




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Solo uno de ellos es vecino de nuestra ciudad. Hoy se evacuará la embarcación y todos sus tripulantes serán alojados en centros de aislamiento.

Alrededor de las 23 horas del miércoles arribó a nuestra ciudad el buque petrolero San San H, que amarró en el muelle de Axion con una advertencia que ya había realizado con anticipación: uno de sus tripulantes presentaba síntomas de coronavirus. "Estaba con fiebre, desganado y había perdido el gusto", había explicado Alexis Velázquez, Secretario General local del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), en diálogo con La Auténtica Defensa.

Posteriormente se confirmó, mediante el test correspondiente, que era un caso positivo, lo que motivó el hisopado de los otros 23 tripulantes del barco. Finalmente, la cifra de contagiados se elevó a 11 en total.

La información fue aportada por la Seccional Campana del SOMU, que detalló que cinco de los infectados pertenecen al gremio y que uno de ellos es de nuestra ciudad. Mientras que los seis positivos restantes corresponden a oficiales de máquina y cubierta.

El primer positivo (un hombre oriundo de Zárate) se encuentra internado en la Clínica del Carmen de la vecina ciudad, mientras que otro positivo había sido aislado en el Hotel Tenaris a raíz que también presentaba algunos síntomas cuando el buque amarró en el muelle de Axion.

Por ello, dentro del barco quedan 9 contagiados, que hoy serán evacuados alrededor de las 8 de la mañana, para luego ser trasladados a un centro de aislamiento. En tanto, el resto de la tripulación (13 personas) descenderá del navío dos horas después y también será derivada a un centro de aislamiento.

Posteriormente, con la organización de Prefectura Naval se llevaría adelante un operativo de desinfección del buque, el cual, probablemente, quedará amarrado en el muelle de Axion en los días siguientes hasta que se verifiquen que están dadas las condiciones para que una nueva tripulación pueda abordarlo. El barco pertenece a la empresa Naviera Horamar, radicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Las vicisitudes que esta situación generó fueron coordinadas por la Seccional Campana del SOMU, a cargo de Alexis Velázquez; la Secretaría de Salud de Campana, Prefectura Naval Argentina, el Comité de Crisis de vías navegables y la empresa Axion energy.


EL BUQUE PETROLERO SERÁ DESINFECTADO UNA VEZ QUE HOY SEAN EVACUADOS TODOS SUS TRIPULANTES. DENTRO DEL BARCO QUEDAN 22 DE LOS 24 TRIPULANTES QUE ARRIBARON A NUESTRA CIUDAd.

 

Covid-19:
Confirman otros 10 positivos en el barco amarrado en la refinería local
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-