InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/ago/2020 - 12:22
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/jul/2020.

Semblanzas entre hermanos:
Inolvidable Festejo Parroquial




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



"Con Florentina, en comunidad hacia los hermanos"

125 ANIVERSARIO CREACIÓN PARROQUIA SANTA FLORENTINA - 12 de Julio de 2020 - Año II - Edición Nº 88


INOLVIDABLE FESTEJO PARROQUIAL

En estos días han acontecido en nuestra comunidad una serie de hechos totalmente providencial donde la mano de Dios nos fue llevando dulcemente hacia un acercamiento más pleno con nuestra patrona Santa Florentina.

Novena a Santa Florentina

Del 27 de junio al 5 de julio todas las tardes, un ferviente grupo de fieles se unieron en forma virtual para prepararse espiritualmente a los festejos patronales.

Estuvieron presentes miembros de todos los grupos y pastorales que trabajan en la parroquia para pedir a nuestra santa patrona que interceda por todas las necesidades que hoy aquejan a los vecinos de Campana.

En cada encuentro se recordó alguna faceta de nuestra santa patrona y se dieron a conocer varios testimonios de "espiritualidad florentina", que luego se difundieron por las redes.

Finalizada la Novena se compartía la Santa Misa.

El 29 de junio, en la Solemnidad de los Santos Mártires Pedro y Pablo, nos unimos con el Seminario Diocesano en la celebración de sus venerables protectores.

Rosquitas de Santa Florentina

Este año, los niños tuvieron una participación muy especial porque junto a sus familias pudieron hacer las tradicionales "Rosquitas de Santa Florentina" gracias a la decisión de socializar la receta que hace años se trajo del Convento de las Hermanitas Florentina en Éjica - España.

Los chicos de la catequesis pusieron las "manos en la masa" y produjeron sus propias rosquitas de Santa Florentina que compartieron en familia.

Triduo Parroquial

El 4 de julio, recordamos el aniversario de la Ordenación Episcopal de nuestro primer obispo diocesano, Mons. Alfredo Mario Espósito Castro y la creación de nuestra diócesis y de nuestra Parroquia Santa Florentina como Catedral hace 44 años.

El 5 de julio rezamos con mucho cariños por nuestro querido Padre Pirulo al cumplirse 29 años del fallecimiento del quien entonces era el párroco de la catedral de Santa Florentina y vicario de la Diócesis Zárate - Campana.

Después de la misa, llegó el turno a la Peña parroquial organizada por el Colegio Santo Tomás de Aquino y los grupos de jóvenes.

La peña contó con la participación de solistas y tríos. Además hubo juegos y el emotivo testimonio de los hermanos Canteros y del Padre Fernando.

Festejo Parroquial

El resto óseo de la Santa Florentina que fuera facilitado por las Hermanitas que profesaban en el Monasterio "Nuestra Señora del Valle" y traído a Campana por el Padre Félix Ferrante es venerado públicamente durante el triduo parroquial.

Este 6 de julio por la tarde, ante la imposibilidad de que los fieles pudieran asistir a dicha veneración, Santa Florentina salió a recorrer las calles de nuestra ciudad.

El Padre. Fernando Crevatin portando la reliquia de la Santa se trasladó sobre un móvil pidiendo su protección y curación por esta pandemia e impartió una bendición especial a los enfermos y personal sanitario que estaban en los Centros de Asistencia Extra hospitalarias, la Clínica Delta, el Sanatorio Metalúrgico y el Hospital "San José", además de los vecinos que la esperaban en las puertas de sus casas.

Luego se rezó el Rosario Luminoso, manifestando antes de cada Avemaría las intenciones, pedidos y agradecimientos que se fueron recogiendo durante la Novena.

Seguidamente se celebró la solemne Misa de Acción de Gracias.

Agradecimientos

Gracias Padre Fernando por ponerse la Santa al hombro en su primera Fiesta Patronal y hacernos la vivir de una manera diferente, más profunda y comunitaria a pesar de la cuarentena,

Dios quiera este sea el inicio de una nueva etapa de nuestra Iglesia Catedral.

Gracias a todos los que colaboraron en la novena y en la preparación de todos los eventos de muy distintas formas.

Gracias a los medios de comunicación que difundieron estos acontecimientos: FM Santa María, Canal 15 de Campana y La Auténtica Defensa.

Que santa Florentina interceda para que nos animemos a ser santos

¡¡¡Gloria a Dios que nos da su Espíritu para ser Comunidad!!


Bendiciendo al personal sanitario y a los enfermos del Sanatorio Vandor


Santa Florentina, bendícenos y protégenos


Niños de la catequesis haciendo las rosquitas de Santa Florentina


Santa Florentina recorriendo las calles de Campana


SEMANA SOCIAL VIRTUAL 2020

Del lunes 5 al viernes 10 de julio bajo el lema: "Nadie se salva solo" la Comisión Episcopal de Pastoral Social organizó sus tradicionales encuentros anuales, este año, en forma virtual con la participación de 20 invitados especiales.

Los temas tratados fueron:

- Es tiempo de actuar ahora para el futuro

- Miremos al futuro con creatividad

- Forjemos un futuro más equitativo

- El día después: Pensando la reactivación económica.

Puedes volver a escuchar estos importantes temas en el canal de YouTube de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

¡¡¡No te lo pierdas!!!


BENDICIÓN DE NUESTRO OBISPO

Con motivo de la fiesta patronal de la catedral Santa Florentina y de la creación del Partido de Campana recibimos el saludo de nuestro obispo Mons. Laxague quien resaltó lo siguiente:

"Nuestra patrona, Santa Florentina tuvo en su vida el don de haberse preocupado y cuidado a sus hermanos. Ojalá nosotros cultivemos esa virtud y aprendamos a cuidar a nuestros hermanos en sus faltantes, en sus miserias, sus penas y tristezas, que no seamos indiferentes a las necesidades del prójimo, del hermano en la fe.

A Santa Florentina le pedimos que nos cuide, le rogamos por nuestra parroquia y toda la ciudad. Que Dios los bendiga: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."


CÁRITAS SANTA FLORENTINA Y CRUZ ROJA

El día 8 de julio, miembros de ambas instituciones, acompañados por el Padre Crevatin salieron del puerto de Campana.

Recorrieron el sector de Islas del río Paraná, desde canal Santa María hasta el camino isleño de Escobar, repartiendo alimentos no perecederos para las familias de la zona estando cerca de uno de los sectores más vulnerables y olvidados de nuestra sociedad.


Cáritas y Cruz Roja llevando alimentos a las familias isleñas

 

Semblanzas entre hermanos:
Inolvidable Festejo Parroquial
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-