InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 01:39
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 18/jul/2020 de La Auténtica Defensa.

Coronavirus: siete nuevos contagios y diez recuperados en Campana




Así, el número de casos activos bajó por primera vez en la semana. A su vez, el Municipio reveló que la tasa de duplicación de positivos está nuevamente en 20 días tras "el impacto que generó el festejo por el Día del Padre". Por esa experiencia aseguraron que "es muy importante cuidarse mucho para el Día del Amigo y evitar celebraciones en grupo".

El reporte de la Secretaría de Salud municipal mostró ayer una baja en la cantidad de casos activos de coronavirus por primera vez en la semana. El pasado viernes 10, este ítem de la estadística local estaba en 52 y logró avanzar hasta el pico de 86 registrado el jueves. Sin embargo, ayer, la Municipalidad de Campana confirmó siete nuevos contagios y diez nuevas altas médicas, por lo que el número de casos activos bajó a 83.

En el acumulado total, nuestra ciudad llegó a 260 positivos desde que comenzó la pandemia. Esa cifra se divide en los 83 activos ya mencionados; los 168 pacientes que se recuperaron tras contraer el virus; y los 9 fallecidos.

Ayer, además, la Municipalidad informó a través de sus redes sociales que solo cuatro de esos 83 casos activos se encuentran internados en terapia intensiva (uno de ellos, utilizando asistencia respiratoria mecánica).

El Municipio también detalló que tiene 86 casos sospechosos pendientes de resultados y que la tasa de duplicación de contagios en la ciudad está nuevamente en 20 días tras "el impacto que generó el festejo por el Día del Padre", remarcaron desde la Secretaría de Salud. De hecho, Campana superó los 130 casos (mitad de los 260 actuales) el pasado jueves 25 de junio.

"Este número marca la evolución en la cantidad de casos y es un elemento clave para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad. El otro factor importante a evaluar, que es la ocupación de camas críticas, también tiene indicadores estables", agregaron desde el Municipio.

Además, oficialmente se informó que "los centros de aislamiento extrahospitalarios también están en niveles de ocupación muy bajos": el Hotel Tenaris actualmente tiene 14 personas, la Casa de Día ninguna (hoy recibieron el alta los que estaban allí) y el Seminario Diocesano San Pedro y San Pablo tiene alojadas 2 personas. En tanto, hasta el momento no se aislaron personas en el edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

"Los festejos del Día del Padre generaron un impacto en la cantidad de casos importante. Por eso es muy importante que nos cuidemos mucho para el Día del Amigo y evitemos celebraciones en grupo", remarcaron desde la Secretaría de Salud.

Finalmente, en cuanto a la información que circuló ayer sobre el coronavirus en nuestro distrito, el reporte diario de la Región Sanitaria V señalaba hay 17 casos confirmados entre trabajadores de la salud en nuestra ciudad. Una cifra que representa el 6,7% del total de contagios locales.


EL MUNICIPIO CONFIRMÓ QUE SOLO CUATRO CONTAGIADOS SE ENCUENTRAN INTERNADOS ACTUALMENTE EN TERAPIA INTENSIVA.


EL INFORME DE SITUACIÓN LOCAL DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA.


ESCOBAR Y PILAR SUPERARON LOS MIL CASOS TOTALES

Son los dos distritos vecinos con mayor cantidad de contagios. En cambio, los números en Zárate y Exaltación de La Cruz se mantienen estables.

En los distritos vecinos a Campana, la situación de coronavirus tiene diferentes actualidades: mientras Zárate y Exaltación de La Cruz reportan números estables y tienen los mejores indicadores dentro de la Región Sanitaria V, en Escobar y Pilar se superaron ayer los mil casos totales.

La Municipalidad de Escobar informó ayer 38 nuevos positivos y así llegó a un total de 1.013 desde el inicio de la pandemia. De esa cifra, 559 se encuentran activos, 421 se han recuperado y 33 han fallecido. Para completar el informe, Escobar comunicó que tiene 198 "casos sospechosos".

Entre los nuevos infectados en dicho distrito se encuentra el Secretario de Salud, Juan Manuel Ordoñez, quien tuvo un breve paso por el Hospital San José en el inicio de la gestión de Sebastián Abella y, años después, recaló en el gabinete de Ariel Sujarchuk. "Estoy bien, cursando esta enfermedad en casa. Espero poder volver a trabajar rápido. Mientras tanto seguiré activo, acompañando a todo el gran equipo de Salud de Escobar", comentó anoche Ordoñez en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Pilar incorporó ayer 25 nuevos contagios y llegó a 1.020 totales. De esa cifra, 389 están activos, 615 se han recuperado y 16 han fallecido (se confirmó una nueva muerte en las últimas 24 horas).

En tanto, la Municipalidad de Zárate confirmó ayer tres nuevos contagios (uno correspondiente a Lima) y tres nuevas altas médicas. De esta manera, acumula 250 casos totales: 68 de ellos se encuentran activos, 178 se han recuperado y 4 han fallecido. Además, la vecina ciudad informó también que tiene 135 test pendientes de resultados.

Finalmente, Exaltación de La Cruz informó seis nuevos positivos, correspondientes a vecinos de Los Cardales y Capilla del Señor. "Cuatro de los contagios se dieron en forma idéntica: por estar en contacto estrecho con un familiar con Covid-19. Los otros dos se dieron en el ámbito laboral", detallaron desde el Municipio. Así, el panorama en Exaltación muestra 47 casos totales: 18 activos, 26 recuperados y 3 fallecidos.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-