InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 28/mar/2024 - 05:59
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 23/jul/2020 de La Auténtica Defensa.

Un buque de guerra amarró en el Puerto de Campana




Se trata del ARA King, un patrullero naval, que el viernes participará de un operativo de asistencia social a vecinos del sector isleño.

Un buque de guerra de 72 metros de largo, construido durante la Segunda Guerra Mundial para la colocación de minas submarinas y que participó de la "Revolución Liberta-dora" en el 1955, está amarrado en el muelle fiscal de Campana.

La embarcación es el ARA King, perteneciente a la Armada Argentina, y que este viernes participará de un operativo de asistencia social a vecinos del sector insular, al que se sumarán además el Municipio y la agrupación de soldados continentales de Campana, entre otras entidades.

Según pudo averiguar La Auténtica Defensa, también arribaron a Campana dos camiones, un jeep y un colectivo con recursos humanos y logísticos de la Armada. En las próximas horas se sumarán vía fluvial los multipropósitos ARA Ciudad de Rosario y ARA Ciudad de Zárate, junto a la lancha patrullera ARA Río Santiago, lanchas Guardian y botes MK.

Este equipo de la Armada se encontraba participando de los operativos anti incendio en las islas frente a Rosario, en Santa Fe. Despliegues de asistencia social como el que tendrá lugar el viernes en nuestra ciudad ya fueron realizados en San Pedro, Baradero y Zárate.

El ARA King es uno de los buques más longevos del sistema de armas de la Armada Argentina. Fue botado por los astilleros de Río Santiago en 1943, concebido inicialmente para la colocación de minas submarinas durante la Segunda Guerra Mundial. En 1955 participó de la "Revolución Libertadora" como batería flotante, custodiando la base golpista ubicada en la Escuela Naval Militar de Ensenada.

Durante la guerra de Malvinas permaneció en el área de Pontón Recalada y canal Punta Indio haciendo tareas de control de tránsito marítimo.





 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-