InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/ago/2020 - 14:51
Edición Digital
Parcialmente nuboso
18ºC Viento del Noroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 30/jul/2020.

Mujer Policía denuncia relajamiento de protocolos en el Comando Patrulla




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Luego de trasladar a una mujer sospechosa de COVID-19 hasta Temperley, le dijeron que no hacía falta que se aislara de manera preventiva. "Mi compañera y yo estuvimos al menos 4 horas con la señora, en un auto", señaló la oficial Eliana López.

La Oficial Eliana López pertenece a la Policía Local, pero hace cuatro años cumple servicios en el Comando Patrulla Campana, fuerza que dejó días atrás: "No me interesa trabajar en un lugar donde no le importe tu salud ni la de tu familia", señaló a La Auténtica Defensa.

Según relata López, a mediados de mes, junto a una compañera y a un chofer, participó del traslado de una mujer en situación de calle hasta Temperley. "Días después, por unas compañeras, supimos que le habían realizado un hisopado preventivo y dio positivo. No sólo el Comando Patrulla nunca me lo informó oficialmente, sino que cuando llamo para avisar que iba a guardar aislamiento preventivo, me dicen que no hacía falta porque no había tomado contacto estrecho con la mujer en cuestión… y en realidad mi compañera y yo estuvimos al menos 4 horas con la señora, en un auto".

Aun así, López decidió tomar los recaudos del caso y además pedir su pase a la Policía Local. "Creo que la actitud del Comando Patrulla fue por lo menos, temeraria… con tal que no falte no les importó si estaba contagiada o no. Además, pusieron en riesgo a mi hijo, y a mi abuela, a mi madre y a mis hermanas con quienes tuve contacto mientras no sabía que podría estar contagiada. Ahora, hasta no tener la certeza de que no soy positivo, no voy a volver al servicio", señaló.

En ese sentido, la mujer policía dijo que ayer por la mañana no llegó a presentarse en el CIC del barrio Lubo, donde se realizaban hisopados a través del programa DetectAR, pero que la Municipalidad la pasará a buscar hoy por la mañana para trasladarla hasta el Hospital San José y realizarle el test.

"Quiero que se haga visible mi caso porque las autoridades piden constantemente que tengamos cuidado, y los que nos tienen que cuidar, o sea mis superiores, no me cuidan… Que yo tenga que tomar la decisión de aislarme por mi cuenta, es el colmo", concluyó.


"Creo que la actitud del Comando Patrulla fue por lo menos, temeraria", señaló la oficial Eliana López.



 

Mujer Policía denuncia relajamiento de protocolos en el Comando Patrulla
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-