InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/ago/2020 - 15:04
Edición Digital
Parcialmente nuboso
18ºC Viento del Noroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 30/jul/2020.

Kicillof y Rodríguez Larreta se reunieron en La Plata




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Coincidieron en la necesidad de mantener la coordinación de acciones en el AMBA. En tanto, el ministro de Salud provincial advirtió que, "a este ritmo" de contagio, el sistema puede colapsar en agosto.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, coincidieron en la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA, durante una reunión que se desarrolló ayer en La Plata, previa a otra que celebrarán con el presidente Alberto Fernández para definir cómo sigue el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

"Es muy difícil pensar que se pueda hacer algo en el conurbano distinto a lo que se haga en la Ciudad con estos niveles de contagio", afirmó Kicillof en declaraciones formuladas a Télam tras el encuentro, al que calificó de "muy productivo".

A su vez, fuentes del gobierno porteño confiaron que Rodríguez Larreta analizará "si avanza en el esquema" de reapertura de actividades contemplado para la segunda etapa de apertura, que debería comenzar el martes 4 de agosto con intervenciones en el espacio público y con la autorización para deportes individuales amateurs, o "si estirará un tiempo por solidaridad" con la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, señaló ayer que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en territorio bonaerense y el AMBA, y adelantó que si se disparan mucho los casos, "el sistema va a saturar" en agosto.

"Estamos tratando de relacionar la velocidad de ascenso de casos y el impacto que esto va teniendo sobre el sistema sanitario, siempre es la misma ecuación; si se disparan muchos los casos el sistema va a saturar, si la curva crece exponencialmente a un (ritmo de) 30% por semana como observamos, probablemente en algún momento de agosto, si esta es la situación, tenemos riesgo de saturación del sistema", afirmó el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

Gollan sostuvo que "el sistema está muy tensionado" y aseguró que desde el Ministerio observan "que semana a semana, luego de bajar la velocidad de crecimiento, ésta vuelve a acelerarse". Finalmente insistió: "Si sigue a este ritmo, las camas de terapia intensiva pueden estar colapsadas en la provincia de Buenos Aires en la segunda quincena de agosto".



 

Kicillof y Rodríguez Larreta se reunieron en La Plata
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-