InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/sep/2020 - 16:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 31/jul/2020.

A los 80 años falleció el cantante popular Juan "Corazón" Ramón




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Vecinos de Campana durante su infancia y adolescencia, el santafecino supo generar un vínculo perdurable con esta ciudad que lo llevó incluso a competir por su intendencia. En los escenario, triunfó en los 60 y tuvo un exitoso regreso al país durante los 80, tras años radicado en Perú. Su último show en Campana lo brindó en 2010.

Campana despide a uno de sus artistas adoptivos. Anoche se conoció el fallecimiento de Juan "Corazón" Ramón, uno de los cantantes más populares del país durante la década del 60 y ex aspirante a la intendencia de nuestra ciudad.

La carrera del cantante se sostuvo en éxitos como "Cariñito", "Tabaco y ron", "Suena el teléfono" y "Macumba" y otras tantas interpretaciones de baladas románticas que le valieron su apodo. Según trascendió, murió a causa de una neumonía en Perú, donde estaba radicado desde hace varios años.

Ellery Guy Rech, su verdadero nombre, nació el 13 de enero de 1940 en la localidad santafesina de Cañada de Gómez, pero cuando era apenas un niño sus padres se radicaron en Campana. Aquí pasó gran parte de su infancia y adolescencia, generando un vínculo con la ciudad que el paso del tiempo y sus incontables giras por el mundo no pudieron debilitar.

De hecho, Juan "Corazón" Ramón llegó a incursionar en el escenario de la política para hacerse con la intendencia de Campana en 1995, perdiendo en la interna del PJ contra Jorge Rubén Varela.

El artista venía con problemas de salud desde hace un tiempo. Sufría una gastritis crónica y estaba muy debilitado, según pudo confirmar el periodista Lío Pecoraro en las redes sociales, tras dialogar con Isabel, la mujer que acompañó a Ramón hasta los últimos minutos de su vida.

Sus inicios en la música se dieron a comienzos de la década del 60 con canciones que ya eran éxitos de Europa y Estados Unidos, dentro los cuales figuró la versión en español de "Aline", hit del cantante francés Christophe.

El mayor éxito lo obtuvo en los años 1960, interpretando a menudo hits de la canción italiana y francesa para la casa RCA Victor, y es allí en la cúspide de su resonancia que comienza a usar el sobrenombre Juan "Corazón" Ramón, por el tono de su música romántica, aunque ha incursionado también en el tango y la música tropical, a partir de la década del 80.

En el año 1977 y hasta 1983 Juan Ramón se radicó en Perú, y es allí donde conoce a Isabel, el amor de su vida. Años después, de regreso en Argentina, volvería a transformarse en uno de los artistas con más convocatoria, haciendo nuevas actuaciones en televisión. Además, hizo presentaciones en el Teatro Astros, de la calle Corrientes, en una serie de shows con gran suceso de público.

A lo largo de su carrera Juan Ramón recorrió diversos ritmos y melodías, sin olvidar el tango, grabando más de 1.300 canciones, algunas de las cuales, aún son inéditas. Del mismo modo recibió numerosos premios y reconocimientos, y continuó realizando giras por el exterior, especialmente Latinoamérica e incluso Estados Unidos, donde durante mucho tiempo realizó el recital del Día de San Valentín en Nueva York. El 2010 lo encontró festejando sus 50 años con la música, y recorriendo diversos escenarios a los largo y a lo ancho de nuestro país.

Uno de esos escenario sería precisamente el de la Rocca Peatonal. Invitado por el Municipio, Juan Ramón daría el 24 de enero de 2010 su show final en Campana, ofreciendo en su repertorio algunos de sus clásicos como "Jamás", "Llora el teléfono", "Muñeca de cera", "Corazón" y "Feliz cumpleaños dulces 16", entre otras.

Además, el cantante se emocionó al recordar las calles en las que había crecido y alguna vez soñó ser un artista. Y, mientras cantaba, reconoció caras familiares entre el público, pudiéndose reencontrar con varios vecinos que estaban disfrutando de su arte.


Juan "Corazón" Ramón.


Juan Ramón daría el 24 de enero de 2010 su show final en Campana,

 

A los 80 años falleció el cantante popular Juan "Corazón" Ramón
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-