InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 07:43
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 01/ago/2020.

Holcim asegura que cumple con todos los estándares ambientales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




NOTICIA RELACIONADA:

La Auténtica Defensa confirmó la existencia de un polvillo gris en San Luciano

La empresa acercó declaraciones oficiales a La Auténtica Defensa en las que confirma el reemplazo del filtro de la planta Campana durante el mes de febrero, subrayando que en ningún momento las emisiones de polvo salieron de los valores permitidos.

Este viernes, Holcim acercó declaraciones oficiales a La Auténtica Defensa, luego de la publicación de una denuncia vecinal sobre la presencia de un polvillo que estaría afectando la calidad de vida en el barrio San Luciano.

"Durante el mes de febrero del presente año, se procedió al reemplazo en el filtro de la planta de Holcim de Campana como parte de las tareas de mantenimiento regulares. En el transcurso del recambio, los niveles de polvo se mantuvieron dentro de los valores permitidos por las regulaciones municipales, provinciales y nacionales", subrayó la compañía.

Y añadió: "Estos y otros parámetros ambientales son monitoreados por una empresa ajena a Holcim y cuyos resultados se presentan directamente en la Municipalidad de Campana. Además la empresa cuenta con un sistema de monitoreo para tener un control propio durante las 24 hs del día, los 365 días del año".

La cementera aseguró además que viene invirtiendo "en aspectos de seguridad y calidad desde el comienzo de la operación de la planta, contando con estándares internacionales que en algunos casos superan los requerimientos de las autoridades del país".

Holcim pertenece al grupo LafargeHolcim, una multinacional suiza líder en la industria de materiales para la construcción. En 1998 pasó a tener operaciones en Argentina con la compra de los activos de Cementos Minetti. Dos años después inauguraba la planta Campana, lo que le permitió elevar a 5 millones de toneladas anuales su producción cementera.

De acuerdo a su página web en Argentina, las plantas de Holcim cuentan con un Sistema Integrado de Gestión certificado bajo las normas ISO 9001 e SO 14001 "orientado a realizar mejoras continuas en sus procesos productivos". Por tratarse de una industria de tercera categoría ambiental, su fiscalización está bajo la órbita del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS).


La empresa nos envió una foto tomada por ellos para demostrar que no hay ningún proceso fuera de control.

 

Holcim asegura que cumple con todos los estándares ambientales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-