InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/ago/2020 - 05:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 01/ago/2020.

Coronavirus: se registraron 16 nuevos contagios en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Además, se informaron dos nuevas altas médicas y también que persiste la demora en la entrega de resultados de hisopados realizados en el Hospital San José. Ayer, Campana presentaba 125 muestras pendientes.

Este viernes, nuestra ciudad registró 16 nuevos contagios de coronavirus, de acuerdo a la información actualizada anoche por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, Campana presentaba 355 casos totales desde que comenzó la pandemia.

Al mediodía, la Secretaría de Salud municipal ya había confirmado 12 nuevos positivos, todos correspondientes a muestras enviadas por clínicas privadas, dado que, según se informó, persistía todavía la demora por parte de la Provincia en la entrega de los resultados de los hisopados realizados en el Hospital San José (ver aparte).

En cuanto a los 16 nuevos contagios, cinco de ellos se dieron en el grupo etario de 40-49 años; cuatro en el de 0-10 años; otros cuatro en el de 30-39años; dos en el de 20-29 años; y uno en el de 60-69 años. De esta manera, el total de casos activos asciende ahora a 72 en Campana.

Ayer, además, desde la Secretaría de Salud se confirmaron dos nuevas altas médicas en la ciudad y los vecinos que superaron la enfermedad tras contagiarse son ahora 271. La estadística local se completa con los 12 fallecidos.

DISTRITOS VECINOS

La Municipalidad de Zárate confirmó ayer ocho nuevos positivos y 11 nuevas altas médicas. De esta manera, la vecina ciudad acumula 373 casos totales: 93 se encuentran activos, 272 se han recuperado y 8 han fallecido.

En tanto, la Municipalidad de Escobar reportó este viernes 45 nuevos contagios y 19 nuevas altas médicas, por lo que su cuadro de situación presenta 1.597 casos totales. De esa cifra, 859 se encuentran activos, 696 se han recuperado y 42 han fallecido.

Por su parte, Pilar sumó 20 nuevos contagios, 24 nuevas altas médicas y tres nuevos fallecimientos (todas personas mayores de 70 años). Así, el municipio acumula 1.549 casos totales: 621 se encuentran activos, 901 se han recuperado y 27 han fallecido.

Finalmente, Exaltación de la Cruz registró otros ocho positivos: tres correspondientes a Capilla del Señor, cuatro a Los Cardales y el restante a Parada Robles, según informó el Municipio. A su vez, se confirmaron cinco nuevas altas médicas, por lo que el cuadro de situación del distrito muestra 117 casos totales: 44 se encuentran activos, 68 se han recuperado y 5 han fallecido.


EL INFORME DE CAMPANA QUE ANOCHE ACTUALIZÓ EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA. YA SON 355 LOS CASOS TOTALES. LA FRANJA ETARIA DE 30-39 AÑOS ES LA QUE MÁS CONTAGIOS PRESENTA: 88.



ZÁRATE Y EXALTACIÓN SE SUMARON A LOS RECLAMOS POR LA DEMORA DE LOS RESULTADOS

En Campana se aguarda por el resultado de 125 hisopados. En Zárate, esa cifra asciende a 206. Mientras que Exaltación de la Cruz tiene pendientes 95 tests.

El jueves, desde la Secretaría de Salud de Campana se informaba que la Provincia de Buenos Aires presentaba "importantes demoras en la entrega de resultados de los hisopados de Covid - 19 y muchos vecinos llevan hasta siete días esperando". En ese comunicado se explicaba que la tardanza sería a raíz de un problema con los reactivos que estaba utilizando el centro de referencia asignado a nuestra ciudad: el Hospital Abete del partido de Malvinas Argentinas.

Ayer, de manera oficial, el Municipio confirmó que, actualmente, hay 125 muestras enviadas pendientes de resultados. En su mayoría corresponden a análisis realizados en el Hospital San José.

La situación fue advertida ayer también por Zárate y Exaltación de la Cruz. "La cartera municipal de salud viene notificando durante los últimos días resultados parciales de casos positivos y descartados, debido a un atraso desde el día domingo 26 por parte del Laboratorio de Referencia de toda la Región Sanitaria V", expresó la Municipalidad de Zárate en un comunicado que marca "la angustia que genera esta demora" en los vecinos que aguardan el resultado de su hisopado.

Por su parte, desde Exaltación de la Cruz se señaló "que hay una notable demora en la entrega de resultados de hisopados por parte de los laboratorios autorizados" y se informó que "el municipio ya hizo el reclamo pertinente y analiza alternativas, dada la saturación de estos centros de diagnóstico".

En Zárate, según confirmó el Municipio, hay 206 tests a la espera de resultados, mientras que en Exaltación de la Cruz se aguarda por el resultado de otras 95 muestras enviadas para análisis.



 

Coronavirus: se registraron 16 nuevos contagios en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-