InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/ago/2020 - 04:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 01/ago/2020.

Argentina tiene su Ley de Teletrabajo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





"Esta ley es el fruto de 30 proyectos distintos, y los diputados nacionales diseñaron un proyecto consensuado que propone un piso mínimo y razonable de derechos”, señaló Alonso.


El proyecto elevado por Diputados fue aprobado este jueves en Senadores. "El primer paso está dado. Ahora nos toca su regulación para las trabajadoras y los trabajadores del estado bonaerense", señaló la diputada Soledad Alonso, quien es presidente de la Comisión de Trabajo de la cámara baja provincial.

Este jueves por la tarde en el Senado de la Nación, con 40 votos a favor y 30 en contra, fue sancionada la Ley de Teletrabajo, cuyo proyecto fuera elevado por Diputados el 25 de junio. Su puesta en vigencia tendrá lugar 90 días después de finalizada la pandemia del COVID 19.

"Creo que se ha dado un paso fundamental para proteger derechos de las trabajadoras y los trabajadores y así evitar profundización de un ciclo de precarización laboral en el cual podríamos caer rápidamente si el teletrabajo no era definido y normado a través de una ley", señaló la Diputada Provincial de nuestra ciudad, Soledad Alonso.

Además de militar sindicalmente en el gremio de los empleados de la ANSeS, Alonso es la presidenta de la Comisión de Trabajo de la cámara baja provincial y tendrá un rol protagónico en la legislatura durante el proceso de reglamentación del Tele-trabajo para los empleados estatales provinciales: un universo de más de medio millón de personas.

"El primer paso está dado. Ahora nos toca su regulación para las trabajadoras y los trabajadores del estado bonaerense. Esta ley es el fruto de 30 proyectos distintos, y los diputados nacionales diseñaron un proyecto consensuado que propone un piso mínimo y razonable de derechos para el teletrabajador y la teletrabajadora, como lo es el respeto de la jornada laboral y el derecho a la desconexión digital fuera del horario de trabajo, la reversibilidad de la opción de modalidad, o el reconocimiento a las tareas de cuidado en el hogar, entre otros… A pesar de los 30 votos en contra de Juntos por el Cambio y otras fuerzas, triunfamos. Ahora queda en manos de nuestra legislatura tomar la ley y construir una regulación lo suficientemente extensa y clara para que se pueda aplicar a con las empleadas y los empleados del estado bonaerense de una forma clara y con la menor cantidad de grises posible", comentó.


Soledad Alonso es presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja provincial.

 

Argentina tiene su Ley de Teletrabajo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-