InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/ago/2020 - 05:10
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 01/ago/2020.

Disputa por una casa abandonada




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se encuentra en la calle Colón antes llegar a Lavalle. Una ONG montó un comedor, mientras un empresario que reclama ser propietario del mismo intentó desalojarlos.

Representantes de una empresa de Campana radicaron ayer por la tarde una denuncia de usurpación de un terreno sobre calle Colón al 200. El lugar está tapialado, y en su interior, donde se encuentra los restos de una vieja vivienda sin techo, un grupo de representantes de organizaciones sociales montaron un merendero popular, avalados (según sus dichos) por herederos del propietario original, quien los habría autorizado a realizar obras de mejoras y utilizarlo para el bien comunitario.

Antes que se radicara la denuncia, hubo disturbios en el lugar, aparentemente protagonizados por un apoderado legal de la empresa y una instructora fiscal que buscaba desalojar el sitio. Pero un grupo de unos 15 hombres resistieron el intento de desalojo, mientras que vecinos del barrio llamaron a la policía, que acudió inmediatamente al lugar.

Consultado una de las personas que asiste el comedor social, el mismo dijo integrar la ONG "Dignidad y Solidaridad" y señaló que hacía unos 6 meses habían entrado al lugar con permiso de al menos 2 de los 5 dueños a modo de comodato, dado que el lugar se encuentra en sucesión y mientras tanto, estaban autorizados a realizar mejoras y montar el comedor que asiste alrededor de 150 a 200 vecinos del barrio, uno de los más antiguos de la ciudad, los sábados y domingos.


Un grupo de unas 15 personas del Frente Justicia Social resistieron el desalojo de un predio, del que ellos dicen tener permiso para su utilización.

 

Disputa por una casa abandonada
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-