InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/ago/2020 - 05:07
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 01/ago/2020.

Breves: Noticias de Actualidad
1 de Agosto de 2020




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

MARCHA ATRÁS

Mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que ya está redactado y firmado por el presidente Alberto Fernández y sus ministros y que se publicará en las próximas horas, se anula la intervención de la empresa Vicentin. De esta forma, tras el retiro de la Provincia de Santa Fe de la negociación, todo el proceso queda en manos del juez comercial Lorenzini y los directivos de la empresa. Las negociaciones por la continuidad de la cerealera Vicentin experimentaron un paso atrás luego de que el Gobierno de la provincia de Santa Fe anunciara su decisión de retirarse del diálogo institucional, a raíz de que los directivos de la empresa no aceptaron retirarse de la administración, en vistas a la posible conformación de un fideicomiso. La decisión del Gobierno de Omar Perotti coincidió con el allanamiento a la sede de la compañía que ordenó el juez federal Julián Ercolini en busca de documentación, ante el requerimiento que formalizara en junio la Unidad de Información Financiera (UIF).


CASI A CIEN

El dólar "turista" finalizó a $99,30, con lo que acumuló en julio una suba de 3,1%, mientras el blue terminó a $136, con un alza del 7,94% a lo largo del mes, en una jornada en la que el Banco Central debió intervenir con ventas de divisas. En el segmento mayorista, el dólar registró la suba habitual de seis centavos diarios y se ubicó en $72,32. De ese modo, a lo largo de la semana, el tipo de cambio en el sector en el que operan bancos y empresas marcó un aumento de 42 centavos. Durante julio, el billete mostró un avance de 2,64% y en el año escaló un 20,75%.


LECHE MÁS CARA

La Secretaría de Comercio pidió a la empresa láctea Mastellone que explique la razón de la inclusión de un cargo del 3 por ciento en el precio de venta al canal comercial, lo cual a priori contradice el congelamiento definido por el programa Precios Máximos. La medida oficial surge luego de un fuerte revuelo generado por el boicot que vienen llevando adelante buena cantidad de supermercados chinos en contra de La Serenísima. Los supermercados chinos aseguran que Mastellone está cobrando ese cargo solamente a las pequeñas y medianas superficies comerciales y no a las grandes cadenas de supermercados. Además, se quejan de que si pagan ese cargo, van a pérdida con la leche.


TIENEN TIEMPO

Los trabajadores autónomos y los monotributistas tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre para obtener créditos a tasa cero, oficializó la AFIP. Para tramitar el préstamo -de hasta 150 mil pesos- se debe ingresar hasta esa fecha al servicio denominado "Crédito Tasa Cero" de la página de la AFIP, de acuerdo con una resolución general publicada este viernes en el Boletín Oficial. El "Crédito a Tasa Cero" está vigente desde abril último para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadores autónomos, con un subsidio del 100% del costo financiero total. Esta línea específica contempla un período de gracia de doce meses a partir de la primera acreditación y, a partir del mes siguiente a la finalización de ese lapso, el crédito se reembolsará en un mínimo de doce cuotas mensuales iguales y consecutivas.


CAYERON RÁPIDO

Dos jóvenes fueron detenidos ayer acusados de ser quienes le robaron el auto a una mujer que salía de su casa en el partido bonaerense de Almirante Brown, y se lo llevaron con el hijo de 6 años de la víctima adentro. Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien además comentó ante la prensa que ambos detenidos tienen antecedentes penales y habían sido liberados en abril pasado. El hecho ocurrió este jueves alrededor del mediodía en el barrio San José, de Almirante Brown, cuando la mujer fue abordada por los ladrones en el momento en el que salía de su casa en el auto y con su hijo. Tras sacar a la mujer del vehículo y tirarla al suelo, los delincuentes se escaparon con el auto, un Volkswagen Fox, y el niño, a quien arrojaron a unos 200 metros de la casa con la boca ensangrentada por golpes que le dieron.


 

Breves: Noticias de Actualidad
1 de Agosto de 2020
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-