InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/sep/2020 - 11:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 09/ago/2020.

Semblanzas entre hermanos:
El voluntariado de Cáritas / Día Internacional de Acción por las 2 Vidas - 8 de agosto




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



"Con Florentina, en comunidad hacia los hermanos"

125 ANIVERSARIO CREACIÓN PARROQUIA SANTA FLORENTINA - 9 de Agosto de 2020 - Año II - Edición Nº 92


DÍA DE LOS DIÁCONOS

El 10 de agosto veneramos a San Lorenzo mártir, Patrono de los Diáconos.

En este año tan especial, le pedimos a San Lorenzo que los fortalezca, anime y proteja para seguir sirviendo con generosidad y fidelidad al Amor de Cristo, presente en la Eucaristía y en la Palabra del Evangelio.

Oramos por las familias de los diáconos casados, para que sean auténticas "Iglesias domésticas", según el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret, y de ella surjan vocaciones sacerdotales y religiosas.

Saludamos y rezamos por todos los Diáconos de nuestra diócesis y les damos Gracias por este Sí a Cristo y a su Iglesia.


Sacerdotes y diáconos unidos en el servicio a la Iglesia


EL VOLUNTARIADO DE CÁRITAS

Las acciones de asistencia que Cáritas están llevando adelante en el país, son posibles gracias a la generosidad de miles de personas solidarias que anónimamente colaboran donando alimentos, ropa, servicios, artículos de primera necesidad y dinero para poder comprarlos.

"Son personas como vos o yo, que en medio de las tantas dificultades de la pandemia, pueden ´ver lo que siempre estuvo allí´, la tremenda desigualdad social, y sienten que ´todos podemos hacer algo´, aunque sea compartir una humilde pero digna prenda de abrigo" o un plato de comida.

Recientemente los voluntarios de Caritas Santa Florentina y del Colegio Santo Tomás han estado trabajando juntos recibiendo y distribuyendo viandas a las familias del centro de nuestra ciudad y del Barrio Lubo. También se han hecho entregas en los barrios: Las Praderas, Otamendi, Las Campana y La Josefa.

Un gesto hermoso a destacar son los mensajes de afecto que acompañan a las viandas porque achican mucho las distancias y refleja el amor detrás de esa entrega. ¡Qué lindo contagiarse de esa ternura!

A través de las redes se informará como y cuando se realizará la próxima actividad denominada "La Santo se mueve" para transformar la realidad de tantos hermanos que sufren.

Gracias a todas las familias que participan de estas acciones solidarias.


Voluntarios preparando las viandas


DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LAS 2 VIDAS - 8 DE AGOSTO

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF), en comunión con el Secretariado Nacional para la Pastoral de la Vida Naciente y la Niñez y el Secretariado Nacional para la Pastoral Familiar, valoramos nuevamente a quienes expresan su convicción de que los argentinos somos capaces de salvar y cuidar toda vida humana que atraviesa períodos de vulnerabilidad y angustia.

Reafirmamos lo manifestado en el documento La vida humana es bella y hay que cuidarla (2018): "Jamás deberíamos permitir que nos sometiera el pensamiento de eliminar una vida para salvar otra. Juntos podemos optar siempre a favor de la vida humana, sobre todo allí donde la misma se encuentre amenazada".

"Por eso, junto con todos los hombres y mujeres que valoran la vida humana a partir de los argumentos que aportan la ciencia y la razón, y las leyes vigentes y constitucionales que rigen sobre este tema, expresamos nuestro compromiso incondicional de defender y promover el cuidado de las dos vidas, en todas las circunstancias en las que se encuentren en riesgo".

Contemplando al Niño Jesús en brazos de su tierna Madre elevamos nuestra oración pidiéndoles que nos acompañen en el renovado compromiso en favor de las dos vidas.


Salvemos las dos vidas


XX ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS - ENDICA

Todos los años, teniendo como fecha de referencia el 21 de agosto que es el día del Catequista, la Junta Diocesana Catequística organiza el ENDICA que se ha convertido por la masiva concurrencia de fieles en el evento anual de pastoral más multitudinario.

El desarrollo del encuentro se basa principalmente en la realización de talleres de actualización catequética abierto para las catequistas y para los referentes en las distintas Pastorales de la Diócesis de Zárate - Campana.

El lema que identifica el XX ENDICA es "Con el Sí de María, evangelizamos en la cultura digital" y que en esta oportunidad tendrá la característica de ser totalmente en modalidad virtual a raíz de las medidas de seguridad sanitaria derivada de la pandemia.

Los encuentros serán el 21 de agosto - 20 a 21 hs. y el 22 de agosto - 10 a 11:30 y 15 a 17:30 hs.

Los interesados podrán participar de las transmisiones en vivo a través de:

Youtube - Junta de Catequesis Zarate Campana

Facebook - Junta Diocesana de Catequistas, Zárate Campana


PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN CATEDRAL SANTA FLORENTINA

Envíen sus ideas o comentarios a los correos electrónicos: 125jubileosantaflorentina@gmail.com - semanariocatedral@gmail.com


 

Semblanzas entre hermanos:
El voluntariado de Cáritas / Día Internacional de Acción por las 2 Vidas - 8 de agosto
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-