InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 05:12
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 14/ago/2020.

Coronavirus en Campana:
El Municipio confirmó 13 nuevos contagios




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




NOTICIA RELACIONADA:

Coronavirus:
Diferencias entre informes de Región Sanitaria V, el de Provincia y el parte local

Así, los casos activos treparon a 191. Además, se informó oficialmente el fallecimiento de la mujer que trabajaba en la Unidad 21.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Campana informó ayer 13 nuevos positivos de coronavirus y una nueva alta médica y, además, confirmó oficialmente el fallecimiento de la mujer que trabajaba en la Unidad 21 del complejo carcelario de nuestra ciudad.

De esta manera, el panorama oficial que comunicó el municipio en horas de la tarde de ayer daba cuenta de 546 casos totales, una cifra inferior a lo que presentaba el parte provincial ya en horas del mediodía (ver aparte).

De esos 546 casos, 191 se encuentran activos, bajo seguimiento médico. Es el mayor número de vecinos que está cursando la enfermedad desde que comenzó la pandemia. En tanto, 340 pacientes ya han recibido el alta médica.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, la cifra se elevó oficialmente a 15 con el deceso de Vanina López (46 años), quien cumplía tareas en la Unidad 21 y cuya muerte se produjo el miércoles en una clínica privada de nuestra ciudad, donde llevaba internada más de 40 días en terapia intensiva tras ser derivada desde el Hospital San José, tal como informáramos en nuestra edición de ayer.

Este jueves, en tanto, se concretó el sepelio de la Sargento (EG). Y el cortejo pasó por el complejo carcelario de nuestra ciudad, donde se realizó una breve ceremonia con la participación del capellán Alberto Evangelista y el correspondiente saludo de honor, que fue cerrado con sentidos aplausos de despedida de los trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que acompañaron el momento.


EL CORTEJO DE LA SARGENTO FALLECIDA EL MIÉRCOLES PASÓ AYER POR EL COMPLEJO CARCELARIO, DONDE FUE DESPEDIDA CON MUCHA EMOCIÓN POR COMPAÑEROS DEL SPB.


ACCIARDI: "ESTAMOS EN UN MOMENTO CRECIENTE DE CASOS"

Igualmente, la Secretaria de Salud aclaró que no hay "un contagio exponencial o una pendiente muy importante", aunque señaló que al Hospital están llegando "pacientes más graves"

La Secretaria de Salud municipal, Cecilia Acciardi, afirmó ayer que Campana está "en un momento creciente de casos", aunque aclaró: "Pero tampoco (es que) estamos con un riesgo ni con un contagio exponencial o una pendiente muy importante".

En ese marco, se refirió también al tiempo de duplicación de casos de coronavirus a nivel local: "El miércoles estábamos en 18 días. Eso habla que tardamos un poco menos de tiempo en duplicar que la semana anterior. Esta semana el tiempo de duplicación está siendo producto de resultados acumulados".

La diferencia que marcó especialmente la funcionaria respecto a semanas anteriores fue en cuanto a los cuadros observados en los contagiados que están llegando al Hospital San José: "Están viniendo pacientes más graves, tenemos más internaciones".

En ese sentido, el informe de ayer de la Región Sanitaria V detallaba que nuestra ciudad tiene 18 pacientes de Covid-19 internados en terapia intensiva y que tres de ellos está recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

Sin embargo, para Acciardi, este crecimiento de pacientes internados "estaba dentro de lo esperable" y, por ello, ya se tomaron medidas en ese aspecto: "Estamos ampliando la capacidad de camas de mediana complejidad, que era lo que nos estaba trabando la circulación de pacientes, teniéndolos a veces en Guardia más tiempo de lo que queremos".

Finalmente, sobre la gravedad de algunos cuadros de pacientes con Covid-19, la Secretaria de Salud indicó: "Tenemos que insistir en cuidar al adulto mayor, porque es el que está viniendo con complicaciones, el que requiere internación y más hospitalización".


ZÁRATE SUPERÓ LOS 600 CASOS TOTALES

Ayer informó 27 nuevos positivos. Pilar, por su parte, registró un récord de 154 contagios. En tanto, Escobar sumó otra muerte y llegó a 55 víctimas fatales.

La Municipalidad de Zárate comunicó ayer 27 nuevos positivos y 21 altas médicas. De esta manera, la vecina ciudad acumula 602 casos totales: 216 se encuentran activos, 373 se han recuperado y 13 han fallecido. Y tiene 162 análisis pendientes de resultados.

Por su parte, la Municipalidad de Escobar informó 54 nuevos contagios, 36 altas médicas y un nuevo deceso (una mujer de 70 años, vecina de Garín). De esta manera, el distrito acumula 2.205 casos totales: 1.112 se encuentran activos, 1.038 se han recuperado y 55 han fallecido. Y cuenta con 282 estudios pendientes de resultados.

En tanto, Pilar registró ayer un récord diario: 154 nuevos positivos. Así llegó a 2.277 casos totales: 693 se encuentra activos; 1.546 se han recuperado (ayer se dieron 119 altas médicas) y 38 han fallecido.

Finalmente, Exaltación de la Cruz no señaló nuevos contagios y se mantiene con 215 casos totales: 49 de ellos se encuentran activos, 160 se han recuperado y 6 han fallecido.



 

Coronavirus en Campana:
El Municipio confirmó 13 nuevos contagios
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-