InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/sep/2020 - 10:49
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 14/ago/2020.

La UV Más Campana solicitó informes sobre la conformación de la Agencia de Recaudación




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los concejales Axel Cantlon y Alexis Twyford presentaron un pedido de informes para conocer cuál es la estructura orgánica de la Agencia y los funcionarios que están a cargo y que van a ejercer las facultades delegadas en materia tributaria.

"En primer lugar tenemos que resaltar que seguimos sosteniendo la ilegalidad de la nueva Agencia de Recaudación Municipal, porque tiene una gran cantidad de facultades delegadas del Concejo Deliberante, como por ejemplo la de dictar normas de carácter general para los contribuyentes, hacer determinaciones de oficio, y hay serios problemas con la designación de su titular", explicaron.

"Esta Agencia fue creada como un organismo descentralizado, esto quiere decir que cuenta con un patrimonio propio y debe tener funcionarios de ley, es decir un contador, un tesorero y un jefe de compras".

"Por otra parte según la Ordenanza que creó este organismo, debe tener un Director Ejecutivo, dos Directores Adjuntos y otras tres direcciones adicionales".

"La Agencia de Recaudación y su Director Ejecutivo tienen numerosas facultades para dictar normas generales para los contribuyentes, resolver recursos administrativos, realizar determinaciones de oficio, entre otras contenidas en los arts. 4 y 8 de la citada Ordenanza".

"Por lo tanto estamos solicitando conocer qué patrimonio se le asignó a la Agencia, quienes son los funcionarios que están a cargo y cuál es la estructura orgánica del organismo, porque estos funcionarios son los que van a poder ejercer todas las facultades delegadas que mencionábamos y actualmente nadie sabe quiénes son".

"A la fecha no se notificó al Concejo Deliberante ningún decreto de nombramiento de ningún funcionario de a Agencia a pesar de que la propia ordenanza de creación así lo establece, y además la LOM exige que estos funcionarios sean nombrados con acuerdo del Concejo".

"Recordemos que ya hubo problemas con la designación de la concejal Vulich para ese cargo por violar el art. 40 de la LOM que dice que ningún concejal puede ser designado en un cargo que el mismo hay votado", concluyeron.


Los concejales Axel Cantlon y Alexis Twyford presentaron un pedido de informes.

 

La UV Más Campana solicitó informes sobre la conformación de la Agencia de Recaudación
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-