InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/may/2021 - 23:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 20/ago/2020 de La Auténtica Defensa.

Marcha para reclamar justicia por el asesinato de Santiago Batista




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El joven de 21 años y padre de una criatura murió durante una confrontación en el barrio Dignidad. Por el hecho la Policía detuvo al conocido delincuente juvenil "Monedita", pero testigos aseguran que fue otra persona el autor del disparo mortal. El caso irá a juicio.

Confrontación, tiroteo y balazo mortal: la secuencia se registró la noche del 19 de julio en el barrio Dignidad y le quitó la vida a Santiago Batista, joven de 21 años, trabajador portuario y padre de una criatura, por quien durante la mañana de ayer familiares y amigos salieron a reclamar justicia.

La movilización entró al casco céntrico desde la Avenida 6 de Julio, atravesó el boulevard Sarmiento y se detuvo frente a las oficinas de la UFI Nº2 donde se tramita el caso. Allí, funcionarios judiciales le confirmaron a los allegados de Batista que el acusado de haber efectuado el disparo, hoy en libertad, será llevado a juicio.

"No nos vamos conformes con lo que nos dijeron en fiscalía, que va a ir a juicio. Nosotros queremos que Manuel Apablaza pague lo que hizo. Mató a mi hermano. Lleva un proceso, sí, pero que pague", expresó Mariela Gio-cermino.

A su lado, Ayelén Gigena, esposa de la víctima, manifestó: "Nosotros lo tuvimos que enterrar a Santiago mientras el asesino está en su casa con su hijo y disfrutando de todo. Y el hijo de Santiago está esperando a su papá todos los días".

Ayelén fue una de las últimas personas en ver con vida a Batista la fatídica noche del sábado 19 de julio. Al escuchar una confrontación, ella y una amiga salieron a la calle para encontrarse en medio de una balacera que terminó con su marido herido, quien habría estado intentando apaciguar la situación.

Según valiosos testimonios que el medio digital Código Plural recogió en el lugar, los testigos de la pelea señalan a Apablaza, vecino del barrio, como autor del disparo. Además, aseguran que minutos más tarde y por "recomendación de los familiares", él mismo se habría dado un tiro para simular haber sido herido durante la disputa.

Ese disparo, de acuerdo a los mismos testimonios, habría sido escuchado por los allegados a Batista cuando, desesperados, lo trasladaban de urgencia al Hospital Municipal San José, sitió donde fallecería más tarde por los daños que la bala provocó en su abdomen.

En la confrontación en el Dignidad también habría estado involucrado el delincuente conocido como "Monedita", detenido días atrás en una precaria vivienda de la zona del barrio Lubo durante un operativo liderado por la DDI y el Grupo de Apoyo Departamental. En un principio, se creía que "Monedita" había sido el autor del disparo contra Batista, pero ahora las versiones apuntan contra otro sospechoso, cuya libertad genera malestar en el Dignidad.

"Que vaya preso, que el asesino vaya preso", repetían ayer los familiares de la víctima, prometiendo "seguir haciendo marchas" hasta que haya sentencia.


Luego de marchar hasta la fiscalía los manifestantes cortaron la avenida 6 de Julio.


Allegados a la víctima se movilizaron para reclamar que se aprese al presunto autor del disparo fatal.


Un fuerte operativo policial custodió las oficinas de la UFI de Sarmiento y 9 de julio.


En la fiscalía, los familiares de Batista confirmaron que el caso será elevado a juicio.



 

Marcha para reclamar justicia por el asesinato de Santiago Batista
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-