InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 17/jun/2021 - 20:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 20/ago/2020 de La Auténtica Defensa.

Coronavirus: se confirmó una nueva muerte en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se trata del tercer deceso en días consecutivos y de la 18ª víctima fatal en Campana. Además, se informaron 38 nuevos contagios. Así, los casos activos escalaron hasta 260.

Ayer, por tercer día consecutivo, la Secretaría de Salud municipal informó un nuevo fallecimiento en la ciudad en el marco de la pandemia de coronavirus. Este miércoles se comunicó el deceso de una mujer de 56 años, quien era positiva por nexo clínico-epidemiológico (se trata de aquella persona que entre dentro de la categoría de caso sospechoso en área de transmisión comunitaria y, además, conviva con una persona que haya sido confirmada por laboratorio de Covid-19).

Anteriormente, el lunes se había confirmado la muerte de un hombre de 85 años; mientras que el martes se había sumado el fallecimiento de una mujer de 82 años. Con esta sucesión, en los últimos 11 días de agosto se registraron seis muertes y, así, este mes se transformó en el de mayor cantidad de víctimas fatales en Campana, superando las cinco que se habían reportado en julio.

Desde el comienzo de la pandemia, nuestra ciudad acumula 18 muertes: una a fines de marzo; dos a principios de abril; cuatro en junio; cinco en julio; y ya son seis en agosto. Con estos fallecimientos, la tasa de letalidad en el distrito es del 2,74%.

Sin embargo, estos no son los únicos números que preocupan actualmente en torno al cuadro de situación local: ayer, la Secretaría de Salud confirmó 38 nuevos contagios (12 de ellos por nexo clínico-epidemiológico), la segunda marca diaria más alta desde inicio de la emergencia sanitaria.

De esta manera, la cantidad de positivos totales en Campana llegó a 656, mientras que los casos activos alcanzaron un máximo de 260. Al mismo tiempo, ayer se mantenían las diferencias entre el reporte local y la Sala de Situación de Monitoreo de la Evolución del Covid-19 en Provincia de Buenos Aires, que presentaba a nuestra ciudad con un total de 682 contagios (26 más que los confirmados por el Municipio).

En cuanto a los recuperados, la Secretaría de Salud informó cuatro nuevas altas médicas este miércoles, por lo que ya son 378 los vecinos que superaron la enfermedad después de haberse contagiado.


CAMPANA ACUMULA 17 MUERTES POR ESTA PANDEMIA DE CORONAVIRUS.


EN AGOSTO YA SE REGISTRARON SEIS FALLECIMIENTOS, MÁS QUE EN CUALQUIER OTRO MES.


LOS NÚMEROS EN LOS DISTRITOS VECINOS

En Zárate se dieron 16 nuevos contagios; en Escobar se reportaron otras dos muertes; y Exaltación llegó a 250 casos totales. En tanto, Pilar registró cinco decesos y superó los 2.800 positivos.

La Municipalidad de Zárate informó ayer 16 nuevos positivos de coronavirus y 9 altas médicas. De esta manera, acumula 724 casos totales: 236 se encuentran activos, 475 se han recuperado y 13 han fallecido. Además, señaló que cuenta con 142 análisis pendientes de resultados.

Por su parte, la Municipalidad de Escobar confirmó 59 nuevos contagios, 44 altas médicas y dos nuevos fallecimientos (ya son siete en los últimos cuatro días), correspondientes a una mujer de 63 años de Belén y a un hombre, de 70, de Ingeniero Maschwitz. Con estos números, el cuadro de situación escobarense da cuenta de 2.535 casos totales: 1.182 se encuentran activos, 1.287 se han recuperado y 66 han fallecido. Además, el Municipio apuntó que cuenta con 291 testeos pendientes de resultados.

En tanto, Exaltación de la Cruz comunicó dos nuevos positivos (uno correspondiente a un vecino de Los Cardales; y otro, a una persona que no reside en el distrito) y así llegó a 250 casos totales: 45 se encuentran activos, 198 se han recuperado y 7 han fallecido.

Finalmente, en Pilar se registraron ayer cinco nuevos decesos, de acuerdo a la información brindada por el reporte provincial. Además, Pilar es el municipio con mayor cantidad de positivos en la región, a partir de la importante evolución que se ha dado en su curva en los últimos días. Este miércoles acumulaba 2.840 casos totales: 561 se encuentran activos, 2.233 se han recuperado y 46 han fallecido.



 

Coronavirus: se confirmó una nueva muerte en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-