InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/may/2021 - 22:00
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 21/ago/2020 de La Auténtica Defensa.

Caso Santiago Batista: el limbo jurídico de la pandemia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Las circunstancias y múltiples testigos señalarían al autor del disparo que finalizó con la vida de Santiago Batista. Sin embargo, guarda reposo en un domicilio mientras se recupera de una colostomía.

La madrugada del 19 de julio mientras Santiago Batista (21) ingresó al Hospital San José con un balazo en el abdomen, minutos después, ingresaba otro herido de bala (Manuel Apablaza 33), quién habría sido el autor del disparó contra Batista, que esa misma noche falleció.

Apablaza quedó internado con una colostomía, o comúnmente denominado como "ano contra natura", que le permitirá recuperar su tejido dañado.

La causa esta en manos del Dr. Matías Ferreirós, titular de la UFI 2, lugar donde finalizó la marcha del miércoles por la mañana que fuera protagonizada por familiares y allegados del fallecido, pidiendo justicia por Santiago.

En la causa figura que Ferreirós solicitó la detención de Apablaza y dadas las pruebas reunidas durante su convalecencia en el Hospital San José, fue otorgada por la Jueza de Garantías Graciela Cione, habiendo sido trasladado y alojado en la Comisaría Primera de Escobar.

LIMBO JURÍDICO

Cuando el detenido fue alojado en Escobar, llamaron desde allí para explicar que dada la saturación y rudimentarias condiciones de detención, el precario estado de salud del imputado y la amenaza potencial de contagio con COVID 19, sumado a la imposibilidad efectiva de obtener un ámbito de encierro sin grave riesgo para su vida, forzaron a que la jueza tuviera que apelar a una medida extraordinaria: que el acusado se recupere en un domicilio particular.

Es decír, que mientras se recupera, técnicamente esta persona cumple con arresto domiciliario. Sólo puede salir de ese domicilio por algún aspecto médico relacionado con la operación que le practicaron, o si es requerido por la Justicia. De violar estas u otras condiciones señaladas en la resolución, perderá ese beneficio.

NUEVO TESTIGO

Fruto de la marcha del miércoles y de los testimonios periodísticos, Miram Cristaldo, hermana del fallecido Santiago Batista, fue citada por la Fiscalía Nro. 2 a declarar y fuentes oficiosas afirmaron que no se presentó.

Cristaldo en una entrevista de video grabada había dicho haber visto al imputado en perfecto estado de salud aquella noche y que un tercero que le sugirió autodispararse. Momentos después afirmó haber visto esa acción. En el mismo testimonio, también señaló que la habían amenazado.



Familiares y amigos de Batista marchando el miércoles hacia la UFI Nº2

 

Caso Santiago Batista: el limbo jurídico de la pandemia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-