InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/may/2021 - 23:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 21/ago/2020 de La Auténtica Defensa.

Coronavirus: cuarta muerte en días consecutivos en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así, Campana llegó a 19 víctimas fatales en esta pandemia. Además, se informaron otros 17 nuevos positivos y, por ello, los casos activos ascendieron a 273. Anoche, el reporte provincial mostraba a nuestro distrito con 705 contagios totales, 32 más que los comunicados ayer por el Municipio.

Por cuarto día consecutivo, la Secretaría de Salud municipal confirmó ayer una nueva muerte por coronavirus en la ciudad. En esta oportunidad se trata de un hombre que falleció en el Hospital San José y que sería contacto estrecho de otros positivos ya diagnosticados, pertenecientes todos a una comunidad con múltiples infectados.

De esta manera, la cantidad de víctimas fatales de coronavirus en Campana ascendió a 19 y la tasa de letalidad en la ciudad se ubicó en 2,82%, de acuerdo a los casos reportados por el Municipio.

Al mismo tiempo, se trató del séptimo deceso en los últimos doce días, una situación que ratifica a agosto como el mes más letal de esta pandemia en nuestro distrito (los otros doce fallecimientos se dieron de la siguiente manera: uno a fines de marzo; dos a principios de abril; cuatro en junio; y cinco en julio).

17 POSITIVOS

Este jueves, además, la Secretaría de Salud municipal informó 17 nuevos positivos, por lo que indicó que el total de casos reportados en Campana se elevó a 673. De esa cifra, 273 se encuentran activos, 281 se han recuperado (ayer se notificaron tres nuevas altas médicas) y 19 han fallecido.

A pesar del incremento de contagios (en agosto ya se reportaron 322; con un promedio de 16 por día), la ocupación de camas de terapia intensiva en el Hospital San José estaría actualmente en el 55,6% después de haber alcanzado prácticamente el límite días atrás, aunque todavía con la reserva de cuatro unidades que aún no se habilitaron, pero que ya estarían listas en la vieja sala de partos del nosocomio municipal.

DIFERENCIA DE CIFRAS

Ayer, el reporte que brinda la Secretaría de Salud volvió a tener diferencias notorias con el que ofrece la "Sala de Situación de Monitoreo de la Evolución del Covid-19 de la Provincia de Buenos Aires". Al momento de conocerse el informe local con 673 casos totales, el provincial ya mostraba a Campana con 693 contagios acumulados (20 más). Y la distancia creció con la actualización vespertina del reporte bonaerense, que posicionó a nuestra ciudad por encima de los 700 positivos totales (705).

Según pudo averiguar este medio, el principal motivo de esta diferencia estaría en la carga de los resultados de los análisis que realizan los laboratorios privados. Esa información estaría llegando antes al informe provincial que al área de Salud municipal.


CAMPANA ACUMULA SIETE DECESOS POR CORONAVIRUS EN LOS ÚLTIMOS DOCE DÍAS (FOTO ILUSTRATIVA).


ESCOBAR: PADRE E HIJO FALLECIERON POR COVID-19

Tenían 72 y 50 años, respectivamente. En Zárate se informaron 26 contagios; y en Exaltación de la Cruz, otros 11. En tanto, Pilar quedó al borde de los 3.000 casos totales.

Entre los distritos vecinos, la situación más sobresaliente en el marco de la pandemia de coronavirus se dio en Escobar, que confirmó el fallecimiento de dos nuevas personas: un hombre de 72 años y su hijo de 50, ambos vecinos de la localidad cabecera del partido.

Así, ya son 68 los decesos que se produjeron en este municipio que acumula 2.578 casos: 1.192 se encuentran activos (ayer se sumaron 52) y 1.327 se han recuperado. Además, Escobar informó que tiene 301 análisis pendientes de resultados.

Por su parte, la Municipalidad de Zárate informó ayer 26 nuevos contagios y también 15 altas médicas. De esta manera, su cuadro de situación presenta 750 casos totales: 247 se encuentran activos; 490 se han recuperado; y 13 han fallecido. Además, agregó que posee 140 análisis pendientes de resultados.

En tanto, en Exaltación de la Cruz se reportaron 11 nuevos positivos y también 11 altas médicas. Así, actualmente presenta 261 casos totales: 45 se encuentran activos, 209 se han recuperado y 7 han fallecido. Mientras que tiene 29 testeos pendientes de resultados.

Finalmente, en Pilar, registró 124 nuevos positivos y quedó al borde de los 3.000 totales. Anoche, su indicador provincial lo mostraba con 2.964 casos acumulados: 570 se encuentran activos, 2.348 se han recuperado y 46 han fallecido.



 

Coronavirus: cuarta muerte en días consecutivos en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-