InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:43
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 21/ago/2020 de La Auténtica Defensa.

Pandemia:
Las pruebas clínicas de la vacuna estarán listas en noviembre




Así lo anticipó AstraZeneca. El Presidente Alberto Fernández mantuvo una conversación con el CEO global del laboratorio, Pascal Soriot.

El presidente Alberto Fernández dialogó ayer en videoconferencia con el CEO global del laboratorio AstraZeneca, Pascal Soriot, quien le anticipó que las pruebas clínicas de la vacuna que se producirá en el país estarán listas en noviembre próximo.

"Se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América latina", expresó el mandatario durante la charla con el francés.

El jefe de Estado destacó que en Argentina hay "un caudal científico muy importante que no siempre fue tratado bien desde el Estado", y subrayó que "el futuro de la sociedad está en el desarrollo de la ciencia y tecnología".

Al mismo tiempo, destacó el rol del laboratorio anglosueco por "haber logrado vincular a todas esas entidades para que esto sea una realidad, no es fácil hacer eso en el mundo en crisis", en tanto que expresó su gratitud "por haber pensado en la Argentina" para la producción de la vacuna contra el COVID- 19.

Por otro lado, Soriot aseguró que "es alentador que Argentina y México se asocien para el beneficio de todos en América latina". "Es un ejemplo de fuerte liderazgo. Habiendo trabajado con muchos gobiernos en el mundo puedo decir que la alianza Argentina-México ha sido una de las mejores, y fue muy eficiente y fluido el trabajo en conjunto", subrayó el empresario galo.

Y agregó: "Queremos lograr que esta vacuna tenga un acceso equitativo y llegue a todos sin fines de lucro. El mundo es un gran y único lugar, tenemos que proteger a todos para luchar contra la enfermedad".

Durante la videoconferencia, Fernández estuvo acompañado por el director de Acceso y Asuntos Corporativos para Argentina y Uruguay de la empresa, Germán de la Llave. La semana pasada el jefe de Estado había anunciado el acuerdo para producir en la Argentina la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que luego será enviada a México para que sea envasada y distribuida a Latinoaméric



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-