InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/may/2021 - 23:16
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 21/ago/2020 de La Auténtica Defensa.

Efemérides del día de la fecha, 21 de agosto




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

DÍA DEL FILATELISTA

Instituido en el Primer Congreso Argentino de Filatelia en el año 1953, en este día se conmemora la circulación del primer sello postal del país en el año 1856. Esta estampilla fue creada en Corrientes por orden del gobernador de la provincia, Juan Gregorio Pujol, que estableció el timbrado postal. El encargado de diseñarla fue Matías Pipet, un inmigrante francés que había sido aprendiz de grabador en su país, y tomó como modelo la primera estampilla francesa puesta en circulación en el año 1849; pese a las limitaciones técnicas, Pipet concretó el pedido del gobernador dando origen a la primera estampilla argentina, la cual tenía a la efigie de la diosa Ceres, deidad de la agricultura y la fertilidad, y las leyendas "Corrientes" en la parte superior y "Un Real M.C", moneda de ese entonces, en la parte inferior. Cabe agregar que la misma fue impresa en papel de seda con tinta negra, tenía el contorno liso y circuló desde el año 1856 al año 1880.

La filatelia es la afición por coleccionar sellos, sobres y documentos postales como también estudiar la historia postal.


FALLECE DANIEL RABINOVICH

Daniel Abraham Rabinovich Aratuznació el 18 de noviembre del año 1943 en Buenos Aires. Proveniente de una familia apasionada por la música, Rabinovich empezó a estudiar violín a los 7 años y guitarra a los 14 años: "la música fue casi como el café con leche en mi casa. Mis papás eran noctámbulos, llegaba gente a la noche, hacían tango." Las reuniones de los folcloristas del complejo de viviendas donde vivía sembraron en él un gran amor por el folclore y lo inspiraron a formar un grupo folclórico, "Los amanecidos", junto a sus compañeros del secundario.

Decidido a seguir los pasos de su padre, a los 18 años empezó a estudiar abogacía en la Universidad de Buenos Aires (UBA), institución en la que se recibió de escribano público en el año 1969 y donde conoció a sus futuros compañeros del exitoso grupo cómico "Les Luthiers." El coro de la Facultad de Ingeniería unió los destinos de estos hombres que empezaron presentarse, con los demás integrantes del coro, en diversos lugares bajo el nombre artístico "I musicisti." Pero las diferencias entre los integrantes del mismoprovocaron que Rabinovich, Marcos Mundstock, Jorge Maronna y Gerardo Masana abandonaran el grupo y fundaran "Les Luthiers" en el año 1967. Ese mismo año debutaron con "Les Luthiers cuentan la ópera" y, dos años después, Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés se incorporaron al grupo: "nos sentamos a hacer un espectáculo y tratamos de que nos salga lo más lindo posible. Convengamos que no es un humor trillado, es un humor inteligente, por decirlo de alguna manera. Lo que nos interesa es que la gente se muera de risa y sonrisa."A lo largo de los años, Rabinovich se ganó el cariño del público con el "Monólogo del mal lector"y los sketches "La Gallina dijo ¡Eureka!" y "El sendero de Warren Sánchez" donde decía "¿Bochini no juega?"

Falleció en el año 2015 en Buenos Aires.


SE ESTRENA "BASTARDOS SIN GLORIA"

Un día como hoy en el año 2009, se estrenaba la película "Bastardos sin gloria." Dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz y Mélanie Laurent, la película está inspirada en el film "Bastardos sin gloria" del director italiano Enzo G. Castellari: "va a ser épica y va a tener mi muestra del campo de batalla sociológico del tiempo con el racismo y el barbarismo de todos los lados: el lado nazi, el lado estadounidense, los soldados negros y judíos y los franceses porque todo se desarrolla en Francia" manifestó Tarantino.


 

Efemérides del día de la fecha, 21 de agosto
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-