InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 08:49
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 12/sep/2020 de La Auténtica Defensa.

Mujeres Peronistas de Campana se reunieron con la referente feminista Victoria Izquierdo




Mantuvieron una charla por Zoom en la que repasaron la actualidad del colectivo LGTBIQ+ y los derechos adquiridos durante los gobiernos kirchneristas. Participó la secretaria de Actas del PJ Campana, Carla Navazzotti.

Mujeres Peronistas de Campana mantuvieron un encuentro virtual con la referente feminista Victoria Izquierdo, conocida por su ardua lucha en el colectivo LGTBIQ+ e integrante de Mujeres Peronistas de la Primer Sección Electoral.

La charla se organizó bajo el lema "Disidencias, Lucha y Peronismo" y contó con la participación de la secretaria de Actas del Partido Justicialista local, Carla Navazzotti. "Estamos muy emocionadas con el decreto del presidente Fernández que habilita el Cupo Laboral Trans en el sector público y queríamos desde nuestro espacio visibilizar la importancia que tiene esto para el Colectivo Travesti Trans en cuanto a la posibilidad de obtener un trabajo digno y registrado; no solo es un enorme acierto en materia de derechos, sino que implica un cambio cualitativo enorme en la vida de muchas personas", expresó la referente peronista.

Durante el encuentro, Izquierdo se refirió a la lucha del colectivo LGTBIQ+ desde sus inicios, lo que significaron para el movimiento los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y los derechos obtenidos como la Ley de Identidad y el matrimonio igualitario.

También habló sobre su militancia en el peronismo y el rol preponderante que está teniendo la agrupación Mujeres Peronistas en la Primer Sección Electoral, así como la llamada de José Luis Gioja, titular del PJ nacional, para conformar Diversidades Peronistas en el partido.

Además, Izquierdo se explayó acerca de la problemática del acceso a la salud y el decreto 721/2020 que establece que en el sector público nacional se debe ocupar en una porción no inferior al 1% de la totalidad del personal a personas travestis, transexuales y transgénero.

Para Mariana Quiroga, otra de las referentes locales del peronismo, "es muy importante escuchar sus voces, ya que solo las y los que forman parte del colectivo saben lo que vivieron y lo que viven en la actualidad".

"También que nos cuenten sus luchas pasadas y las demandas por las que aún continúan militando, atento que siguen siendo, el grupo más discriminado. Por eso celebramos también que se hayan sumado a la charla las compañeras del frente de diversidad del Movimiento Evita Campana", manifestó.


Mujeres Peronistas de Campana mantuvieron un encuentro virtual con la referente feminista Victoria Izquierdo.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-