InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 18:02
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 15/sep/2020.

Científicos argentinos clonaron cebras in vitro por primera vez en el mundo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En lo que constituye un logro científico sin antecedentes en el mundo, científicos argentinos logaron clonar in vitro embriones de cebra. El estudio permitirá avanzar hacia la conservación de material genético de animales en riesgo de extinción.

Personal de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) estuvieron al frente del trabajo de laboratorio, y contaron con la colaboración de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y de la Fundación Temaikén.

"Logramos producir embriones de clonación de cebra utilizando óvulos de yegua", anunció el docente de la UBA e investigador del Conicet Andrés Gambini.

A los óvulos equinos, que fueron provistos por la UNRC, los investigadores del Laboratorio de Biotecnología Animal de la FAUBA les extrajeron el ADN y lo reemplazaron por material genético proveniente de células de cebra del parque Temaikén.

"Los embriones se desarrollaron muy bien hasta el día siete, cuando ya se los podría transferir a un animal receptor. Hasta donde sabemos, nadie lo había conseguido antes", explicó Gambini.

En una investigación paralela, los genetistas de la FAUBA generaron otro tipo de embriones al fecundar un óvulo de yegua con un espermatozoide de cebra, para obtener un híbrido denominado "cebrallo".

"El hecho de que ambos tipos de embriones tuvieran alta calidad y se desarrollaran en excelentes condiciones hasta el séptimo día evidencia que las técnicas que usamos funcionan muy bien y que, en el futuro, los embriones se podrían transferir con éxito a un animal para que lleve adelante la gestación", puntualizó el investigador.

Las técnicas aportarán al desarrollo de las técnicas de conservación del material genético de especies en riesgo de extinción, como el rinoceronte o el burro, ambos pertenecientes al mismo orden zoológico que los caballos (perisodáctilos).

Según señaló Gambini, la población de burros en el mundo se está reduciendo, al tiempo que crece la demanda de la especie para tareas domésticas.

Por eso, el Laboratorio de Biotecnología Animal, que dirige el investigador Daniel Salamone, está desarrollando un programa de investigación junto al Ejército Argentino, la UNRC y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA para la clonación de burros.

Fuente: Sobre la Tierra



 

Científicos argentinos clonaron cebras in vitro por primera vez en el mundo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-