InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/sep/2020 - 11:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 16/sep/2020.

Coronavirus:
Campana confirmó 31 nuevos contagios




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así, la ciudad superó los 1.600 casos totales; 881 de los cuales se encuentran activos. El promedio de casos diarios de septiembre se ubicó por primera vez por debajo de los 40.

La Secretaría de Salud municipal informó ayer que se detectaron 31 nuevos positivos de coronavirus en la ciudad. De esta manera, Campana alcanzó los 1.619 casos totales desde que comenzó la pandemia.

Además, en el parte diario de este martes, también se informaron 15 nuevas altas médicas, por lo que el caso de recuperados ascendió a 705. Sin embargo, la cifra de casos activos tocó un nuevo máximo: actualmente son 881 los vecinos que se encuentran cursando la enfermedad.

En cambio, el índice que volvió a caer fue el de promedio de casos en los últimos siete días: ayer se ubicó en 33,6, el valor más bajo del mes, lo que marca una merma en la cantidad de contagios.

De hecho, el promedio de casos diarios en lo que va de septiembre se ubicó por primera vez en el mes por debajo de 40, quedando en 39,4. Seis días atrás, ese registro estaba por encima de los 45.

A su vez, otro dato positivo es que por cuarta jornada consecutiva no se registraron nuevos fallecimientos en Campana. Situación que llevó a la tasa de letalidad a uno de sus menores valores (2,04%).

REPORTE PROVINCIAL

En su actualización de las 20:05 de ayer, la Sala de Situación Covid-19 de la provincia de Buenos Aires presentaba a nuestra ciudad con 1.637 casos totales; es decir, 18 más que los informados este martes por la tarde por la Secretaría de Salud municipal.


CAMPANA SUPERÓ AYER LOS 700 PACIENTES RECUPERADOS.


ZÁRATE SUMÓ OTRO FALLECIMIENTO

Ayer falleció un hombre de 86 años. La vecina ciudad acumula 13 muertes en los últimos nueve días.

La Municipalidad de Zárate informó ayer la muerte de un hombre de 86 años que se encontraba internado en una clínica privada y que se había contagiado de coronavirus. Así, la vecina ciudad ha registrado 13 decesos en los últimos nueve días; una seguidilla que elevó a 36 el número de víctimas fatales acumuladas (su tasa de letalidad trepó hasta 2,47%).

Además, Zárate confirmó ayer otros 21 positivos, 19 altas médicas y 77 nuevos "sospechosos". Con estos registros, el Municipio totaliza 1.458 casos totales y presentó ayer la misma cantidad de casos activos (274) que de "sospechosos". En tanto, los recuperado ascendieron a 1.148.

Por su parte, la Municipalidad de Escobar reportó 92 nuevos contagios, 50 altas médicas y tres decesos (un hombre de 76 años y dos mujeres de 84 y 91 años). Con estas cifras, el cuadro de situación escobarense acumula 4.799 casos totales: 2.140 se encuentran activos, 2.543 se han recuperado y 116 han fallecido.

En tanto, Exaltación de la Cruz registró dos nuevos positivos y así superó los 500 totales en el municipio, llegando a 501. De esa cifra, 77 casos se encuentran activos, 414 se han recuperado y 10 han fallecido.

Finalmente, en Pilar se indicaron 227 nuevos contagios y 112 nuevas altas médicas. Así, el cuadro de situación del distrito es de 6.418 casos totales: 1.013 se encuentran activos, 5.302 se han recuperado y 103 han fallecido.


SE AGREGÓ UN NUEVO SÍNTOMA PARA DEFINIR CASO SOSPECHOSO: MIALGIA

El dolor muscular se suma a los ya informados con antelación.

La Secretaría de Salud municipal informó ayer que, en la definición de caso sospechoso de Covid-19, se agregó recientemente como síntoma la mialgia (dolor muscular).

La cartera sanitaria remarcó que se considera como caso sospechoso a toda persona (de cualquier edad) que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida repentina del gusto o del olfato, cefalea, mialgias, diarrea y vómitos.

Asimismo, reiteraron que sigue vigente la confirmación de caso por laboratorio mediante el hisopado nasofaríngeo, ya que éste informa si la persona está cursando la enfermedad.

De igual manera, indicaron que será confirmado como caso positivo aquellas personas que en los últimos 14 días hayan tenido contacto estrecho con un caso de Covid-19 o formen parte de un grupo de casos con al menos uno confirmado por laboratorio, y presenten dos o más de los síntomas de la enfermedad.

Según precisaron, se considera contacto estrecho a quienes hayan realizado tareas de cuidado de una persona con diagnóstico confirmado y a quienes hayan permanecido a menos de dos metros, durante al menos 15 minutos, con una persona enferma o sintomática.


 

Coronavirus:
Campana confirmó 31 nuevos contagios
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-