InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:20
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 29/sep/2020 de La Auténtica Defensa.

Bloque FdT-PJ:
"Armaron un basural debajo de tres cámaras del CIMoPU y nadie hizo nada"




Concejales del PJ-Frente de Todos acompañaron el reclamo de vecinos del barrio Lubo, quienes conviven con la basura y los desperdicios arrojados indiscriminadamente en la zona de Río Negro y Modarelli. "Esperamos que como siempre ocurre, nuestra presencia sirva para que el Municipio salga corriendo y limpie este lugar como corresponde" coincidieron los ediles Marco Colella y Georgina López.

Convocados por vecinos del barrio Lubo, Concejales del PJ-Frente de Todos acudieron hasta la esquina de Rio Negro y Modarelli, donde otro basural complica y preocupa a los habitantes de la zona.

Marco Colella y Georgina López dialogaron con varios de los habitantes del lugar, quienes les aseguraron "que han visto camiones municipales acopiando tierra y ramas". Sin embargo, el hecho que mayor indignación generó es que el vuelco de basura tiene lugar debajo del propio sistema de monitoreo municipal.

"Armaron un basural debajo de tres cámaras del CIMoPU y nadie hizo nada" aseguró el Concejal Marco Colella, quien como parte de la denuncia vecinal destacó que "viene gente en camiones, camionetas, arrojan basura con la complicidad de un Municipio que no actúa".

Por su parte, Georgina López observó que la basura allí dispuesta "acabó con una cancha que los niños del barrio utilizaban para jugar en el campo. Quedó tapada de basura, con vidrios rotos, un verdadero peligro ante posibles heridas que puedan sufrir los menores que transitan por aquí".

"El lugar está lleno de ratas, que viven en este basural y acarrean enfermedades. Por sobre la cuestión estética existe un peligro sanitario, un foco de infecciones para gente que nos ha expresado dificultades en el acceso a la salud. Esperamos que como siempre ocurre, nuestra presencia sirva para que el Municipio salga corriendo y limpie este lugar como corresponde" coincidieron los ediles.


Postes y cableado en precarias condiciones, fueron relevados por los Concejales.


Los ediles dialogaron con los vecinos del lugar.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-