InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 08:21
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 04/oct/2020 de La Auténtica Defensa.

Mañana habrá una manifestación para reclamar el fin de ciclo lectivo presencial




Será en horas del mediodía frente al Palacio Municipal e incluirá una caravana de autos por el centro. Organizan padres y estudiantes de distintas escuelas.

Este lunes se realizará la manifestación "Promo 2020 Campana" organizada por padres de alumnos que terminan la primario o secundaria a fin de año y quieren cerrar su último ciclo lectivo de manera presencial.

"Lo que estamos pidiendo es que puedan hacer un cierre presencial antes del 30 de noviembre, fecha en la que termina el calendario educativo, con algunos días de sociabilización en el colegio. No lo pedimos desde el aspecto académico, sino por el psicológico y emocional", señaló durante la semana una de las mamás detrás de la iniciativa en contacto con La Auténtica Defensa.

La concentración para mañana está pautada a las 11:45. Primero habrá una concentración en el Patio de las Américas de la plaza Eduardo Costa. Los futuros egresados permanecerán en la plaza, mientras que los padres realizarán una caravana vehicular por la Rocca.

Para finalizar, le entregarán un petitorio a las autoridades municipales que se encuentren en ese momento en el Palacio.

Los organizadores, que pertenecen a las comunidades educativas de diversas escuelas de la ciudad, pidieron usar tapa boca y mantener la distancia social. Asimismo, le recordaron a los futuros egresados llevar sus camperas y banderas de promoción. La marcha se repetirá en otros puntos del norte bonaerense y Capital Federal.

Hasta ahora, el grupo ha tenido reuniones con autoridades municipales, entre ellas el intendente Abella, que aclararon que la competencia para decidir sobre el retorno a clases es de Provincia y Nación. De todas maneras, las gestiones continúan.




 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-