InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 00:10
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 10/oct/2020 de La Auténtica Defensa.

Opinión:
De Todo un Poco
Por Julio N. Carreras







Julio N. Carreras

Democracia: Del griego demos, pueblo, y kratos, autoridad.

En algún momento se debía tocar el tema, dado que, quienes debían producir los actos de gobierno demostrativos que ciertamente estamos en un estado democrático no lo consideran, o se olvidaron que juraron por una Constitución que así lo determina, y no dejan de producir una política dedicada a determinar algo que la gran mayoría de los argentinos no aceptan, por más que dibujen con distracciones de toda índole la verdadera situación que quieren validar para propio beneficio en contra de los intereses del país.

Tomando algunas licencias en esta nota y haciendo además un recordatorio de la capacidad, podríamos decir semiótica, de este recordado autor de la tira Mafalda, permítanme homenajear a ese especial creador mendocino que se conoció como "Quino", sobrenombre que le pusieron desde niño para diferenciarlo de su tío Joaquín. Tenga él nuestro homenaje.

Si analizan ustedes los cuatro dibujos que componen esta tira, ya a mediados del siglo XX, por la política irónica desplegada en sus dibujos teníamos los mismos defectos de usar la palabra democracia solo como un mero sistema de engaño de ciudadanos, que confiaban en los líderes políticos porque creían que le decían la verdad cuando proclamaban la igualdad ante la ley y ante la justicia.

Desde la sobrecarga de trabajo y la escasez de medios pregonada, pasando a la imagen de "politización" del Poder Judicial, ningún gobierno ha conseguido dar un vuelco a una justicia lenta y obsoleta.

La falta de motivación vuelve a ser una vez más la "politización" de los nombramientos para puestos representativos en órganos del Poder Judicial.

Los graves hechos acaecidos en los últimos tiempos, han provocado que los ciudadanos consideren un sentir generalizado que hay una justicia para ricos y otra para pobres.

Este es solo uno de los temas que la sociedad no puede absolver, dado que lo que sucede ataca directamente la igualdad en los derechos individuales del ciudadano que nacen de la Constitución Nacional.

La división de poderes, es un Certificado de Transparencia cuando no se viola y da legalidad a un gobierno.

El mundo demostró, y varios países sudamericanos optaron por cercenar esta división con el objeto de perpetuarse en el poder o escaparse al cumplimiento de juicios políticos que podrían llevarlos a la cárcel, como sucedió con varios presidentes sudamericanos. Comencemos a cambiar.

En cuanto a la seguridad individual, seguimos discutiendo el uso de armamentos para las fuerzas de prevención del delito, de lo cual hace tiempo se realizó una investigación y se publicó una nota al respecto en este medio, que determinó que la gran mayoría de los países desarrollados estaban usando métodos de disuasión alternativos con excelente eficacia. Hablen con vuestros representantes, los cuales entraron por sus votos, que cumplan con el compromiso contraído de defender sus vidas y sus bienes. Tengan la incidencia necesaria por medio de las instituciones intermedias de la Comunidad para que su deseo de una vida en sociedad más tranquila sea realidad. Ellos son los responsables porque no puedan dejar a sus hijos jugar en la vereda o ustedes sentarse a ver una puesta de sol.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-