InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 02:56
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 15/oct/2020 de La Auténtica Defensa.

Breves: Noticias de Actualidad
15 de Octubre de 2020




ACUERDO

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y representantes de las centrales sindicales y de las cámaras empresariales acordaron esta tarde una suba del 28%, en tres tramos, del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con lo cual el haber pasará de los actuales $16.875 a $21.600. Finalmente esta actualización del salario mínimo contó con 31 votos a favor y el sólo rechazo de la CTA Autónoma, durante la reunión del Consejo del Salario que por primera vez se realizó de forma virtual debido a la pandemia. Un 12% se abonará en octubre, un 10% en diciembre y el 6% restante en marzo de 2021, mientras que en abril se volverían a reunir. En la previa, los gremialistas reclamaron al Gobierno y empresarios un salario mínimo superior a los 45.000 pesos, acorde con el costo de la canasta básica de consumo.


PRECIOS SIN TOPE

La inflación de septiembre llegó al 2,8% y acumuló en lo que va del año un alza del 22,3%, informó el INDEC. En comparación con igual período de 2019, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) trepó al 36,3%, según la información difundida por el organismo encargado de las estadísticas. En agosto anterior, la suba generalizada de precios se ubicó en el 2,7% y para septiembre la mayoría de las consultoras estimó una inflación cercana al 3%. El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas -que más incide en sectores de menores recursos- aumentó 3,0% en septiembre y fue la de mayor incidencia en el nivel general y en todas las regiones.


DESPEGAN

El Gobierno anunció la reanudación de los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia bajo estrictas medidas sanitarias, aunque en una primera etapa sólo podrán viajar trabajadores esenciales y quienes deban hacer tratamientos médicos. Según lo explicaron los ministros de Transporte, Mario Meoni, de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Seguridad, Sabina Frederic, en esta etapa -que comenzará el fin de semana próximo- no están habilitados los viajes para turistas.


ADIÓS RAÚL

A los 81 años, murió con el conductor televisivo Raúl Portal. Según trascendió su salud se había deteriorado notablemente desde 2018 y en junio de este año fue diagnosticado de una neumonía bilateral por la que pasó sus últimos meses internado. Durante sus más de cincuenta años de trayectoria, Portal condujo varios programas de radio pero, sin lugar a dudas, se destacó por ser innovador en la pantalla chica. Dio sus primeros pasos "Semanario insólito" en 1982 y 1983, donde presentaba noticias con humor, tuvo su propia sección en "Sábados de la bondad" y estuvo al frente de grandes éxitos como "Perdón a nuestros pecados", "Noti-Dormi" y "El portal de las mascotas".


ACOPLAMIENTO RÉCORD

La nave rusa Soyuz MS-17, con dos cosmonautas rusos, Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, y la astronauta de la NASA Kathleen Rubins a bordo, se ha acoplado exitosamente a la Estación Espacial Internacional. El trayecto desde el lanzamiento hasta el acoplamiento solo duró 3 horas y 3 minutos, un tiempo récord, informó la agencia rusa Roscosmos. Se trata de la primera vez en la historia que una nave espacial tripulada se acopla a la EEI tras haber completado únicamente dos vueltas alrededor de la Tierra. Según el esquema tradicional, la duración de los vuelos a la EEI es de dos días, aunque también existe otro esquema rápido, de cuatro vueltas, que reduce el tiempo del vuelo hasta unas seis horas. Los tripulantes del Soyuz permanecerán en la EEI por seis meses.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-