InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 08:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 18/oct/2020.

Se conmemoró en nuestra ciudad el Día Nacional de la Danza




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Frente a la Municipalidad de Campana el Movimiento Federal de Danza desplegó su arte.

El pasado sábado 10 de octubre se realizó un acto en conmemoración del Día Nacional de la Danza en la explanada del Palacio Municipal y contó con la presencia de artistas del Movimiento acompañados por el concejal Oscar Trujillo.

Convocado por el Movimiento Federal de Danza (por medio de sus representantes zonales, Flavia Bogado, Diego Nuñez y Corina Reynoso) se expresaron unas palabras, para luego dar lugar a una performance, la cual consistió en una "Danza Circular Colectiva" en la que participaron todos los presentes, con el fin de conmemorar este día nacional tan importante.

Un día como este, pero de 1971 un grupo de nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón viajaban de Buenos Aires a Trelew a realizar una función a beneficio, pero nunca llegaron a destino, un trágico accidente ocurrió momentos después de despegar y la nave terminó en las aguas del Río de la Plata, todos sus integrantes fallecieron.

Entre ellos Norma Fontela y José Neglia, figuras de aquel momento…momento en que la danza recién comenzaba un camino de popularidad, saliendo de las paredes de esa caja negra que lo había guardado tanto tiempo y con tanto recelo.

Comenzaba un nuevo rol del bailarín como trabajador comprometido y solidario, buscando que el arte sea difundido y apreciado por todos.

Hoy este legado nos pertenece, y como trabajadores del movimiento tomamos la responsabilidad de hacerlo posible.

Desde el movimiento agradecen al Concejal Oscar Trujillo quien escuchó las necesidades del Movimiento Federal de Danza y presentó los proyectos, uno de los cuales fue justamente el que celebramos el día sábado, a pesar de ser un día conmemorativo, pudimos alegrarnos que la Danza sea considerada por el municipio de Interés Cultural y Legislativo. Un proyecto de ordenanza/resolución que constituye fundamentalmente el reconocimiento por parte del Estado del valor de la danza en nuestra sociedad, el valor de la danza como actividad y el valor de los artífices de la danza como trabajadores, con sus derechos y obligaciones.

También agradecieron a la Municipalidad de Campana, a la Secretaría de Cultura y Educación por darnos el espacio y el reconocimiento de iluminar el Palacio Municipal de rojo (Color que representa al Movimiento Federal de Danza) lo cual posee para nosotros, un gran valor simbólico y representa la lucha de todos los que utilizamos el movimiento como eje de nuestras vidas.

De esta manera se pudo visibilizar la petición de ser considerados Sujetos de derecho y la creación de un ente regulatorio de los trabajadores del movimiento, que brinde además, la posibilidad de crear redes de trabajo tanto en el ámbito privado como público.

Por último agradecen a todos los que estuvieron presentes y "seguiremos firmes en la lucha por la Ley Nacional de Danza. Porque: la danza es trabajo/ la danza es urgente/ la danza es salud y la salida es colectiva", concluyeron.



 

Se conmemoró en nuestra ciudad el Día Nacional de la Danza
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-