InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 08:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 18/oct/2020.

El Asado de Tira originario de Campana podría ayudar a la actividad gastronómica local




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Un proyecto de la Concejal Romina Carrizo basado en la investigación del Ing. Claudio Valerio, autor del libro "Asado de tira. Clásico argentino- Legado Campanense", propone celebrar un Domingo de Noviembre el día del corte parrillero con raíces en nuestra Ciudad. La Diputada Provincial Soledad Alonso acompaña la iniciativa.

La investigación del Ing. Claudio Valerio sobre los orígenes campanenses del asado de tira sería el punta pie inicial de una oportunidad para la gastronomía de nuestra Ciudad, visiblemente afectada por la pandemia de Coronavirus. Un proyecto encarado por la Concejal del bloque PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, busca darle un impulso y marco a una celebración que podría representar un incentivo al turismo y al comercio gastronómico.

La edil dialogó con el Ing. Valerio, autor del libro "Asado de tira. Clásico argentino- Legado Campanense" cuyo trabajo tiene trascendencia tanto a nivel nacional como internacional. Lo hizo junto a la Diputada Provincial Soledad Alonso, quien también se mostró interesada en el tema.

"No podemos perder esta oportunidad, sobre todo como forma de dar impulso a un sector muy afectado por la pandemia de Coronavirus" declaró Carrizo, quien en su proyecto propone declarar el Día del Asado de Tira, el cual se celebraría un Domingo del mes de Noviembre, de acuerdo al calendario de festividades y fechas especiales.

"Para los campanenses es importante desarrollar nuestra identidad cultural. La llegada del frigorífico promovió el desarrollo de nuestra Ciudad a la vera del río, algo que le dio las principales características a Campana, poniéndonos en un lugar estratégico respecto a la importación. Y es en dicho lugar precisamente donde habría surgido este corte popular y tan representativo de nuestra historia" agregó la edil.

La concejal Romina Carrizo expresó: "En estos momentos difíciles, dónde muchos sectores de la economía recienten la crisis por el Coronavirus, es importante que generemos los estímulos necesarios para proveer a la recomposición y desarrollo en este caso del sector gastronómico".

Por su parte, la Diputada Alonso concluyó: "La iniciativa que se promueve a través del Concejo Deliberante es importante para cuidar muchas fuentes de trabajo, y colocar a Campana en un potencial turístico en la región".


Es un proyecto de la Concejal Romina Carrizo basado en la investigación del Ing. Claudio Valerio, autor del libro

 

El Asado de Tira originario de Campana podría ayudar a la actividad gastronómica local
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-