InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 09:05
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 18/oct/2020.

Breves: Noticias de Actualidad
18 de Octubre de 2020




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

FECHA ESTIMATIVA

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que en toda América "la pandemia está teniendo una duración inesperada" y en este sentido apeló a que la sociedad continúe con los cuidados preventivos, porque la vacuna "podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes" y "en marzo" de manera masiva. González García dijo "tener mucha esperanza" con respecto a la vacuna y anticipó que "podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes". Aunque recordó que todavía ninguna está aprobada. "Entre las siete u ocho vacunas que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país, y una se fabricará acá. Pero la fecha exacta no la saben ni los propios fabricantes, ya que no saben cuándo será aprobada", aseguró.


DETENIDO AL INGRESAR

El diputado nacional Federico Fagioli fue detenido al ingresar a Bolivia para participar como observador internacional de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo hoy, ante lo cual el Gobierno responsabilizó a las autoridades del vecino país por el hecho "ilegal". El legislador del Frente de Todos ingresó en la noche del pasado viernes a Bolivia como parte de la comitiva invitada por la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Eva Copa. "Al momento de arribar al aeropuerto de El Alto, lo retuvieron, lo violentaron y le quitaron sus pertenencias. Este es otro claro ejemplo de la avanzada de la derecha sobre las democracias en nuestro continente", sostuvieron allegados a Fagioli a través de su cuenta de Twitter.


CONSUMO EN CAÍDA

El consumo masivo tuvo en septiembre una caída interanual del 5,1% y completó cuatro meses consecutivos de descenso, en este casi impulsado por labaja del 11,9% en Bebidas, que neutralizó las alzas que hubo en otros grupos, según el relevamiento de la consultora Focus Market. El mes pasado hubo una leve suba de 0,1% en Alimentos y crecimientos más notorios de 9,3% en Cuidado personal y 5,6% en Limpieza, pero la caída en Bebidas fue determinante en la retracción general, que se dio tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (-4,7%) como en el resto del país (-5,3%).


UN BILLÓN MENOS

El Estado nacional dejará de recaudar en 2021 cerca de un billón de pesos por la aplicación de exenciones impositivas y regímenes de promoción económica a diferentes actividades, bienes, servicios y regiones, de acuerdo con las proyecciones establecidas en el proyecto de Presupuesto para el año próximo. El denominado "gasto tributario" (es decir, los recursos impositivos que se dejan de recaudar por medidas oficiales) alcanzará el año próximo a $995.798 millones, de los que $735.661 millones están contenidos en normas relativas a los impuestos y $ 260.136 millones corresponden a regímenes de promoción, según las estimaciones reflejadas en un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).


FEMICIDIOS EN PANDEMIA

Desde que comenzó en el país el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia del Covid-19, hace casi siete meses, los casos de violencia de género fueron en aumento y hasta el momento hubo al menos 150 feminicidios y tres transfeminicidios. Los datos se desprenden del último informe realizado por el Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", de la Asociación Civil La Casa del Encuentro y en el que además se indica que en los últimos 14 días se produjeron 11 feminicidios. Además, en el documento dado a conocer este viernes, que incluye datos desde el 20 de marzo pasado hasta este jueves, se indicó que Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos (58), seguida por Santa Fe (21), Tucumán (10) y Chaco (8). Se indicó además, que el 60% de las víctimas fue asesinada en su vivienda, y 181 hijas e hijos se quedaron sin madre.



 

Breves: Noticias de Actualidad
18 de Octubre de 2020
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-