InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 04/dic/2020 - 14:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 22/oct/2020.

Regionales:
Zárate sancionó el pago de un "aporte solidario" dirigido a grandes contribuyentes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La medida, aprobada por el HCD, responde a la crisis causada por la pandemia y todavía debe ser refrendada en una asamblea de Mayores Contribuyentes. La oposición al gobierno del intendente Cáffaro la consideró "un impuesto a la riqueza".

Cuando se debate en el Congreso de la Nación el impuesto a la grandes fortunas, la vecina ciudad de Zárate ensaya sus propias formas de financiarse apelando a los bolsillos más anchos de la comunidad. La semana pasada, el HCD aprobó la creación de un fondo de emergencia sanitaria al que deberán aportar las principales industrias, comercios y también los bancos, por única vez y con el objetivo de paliar los gastos de la lucha contra el coronavirus.

Pese a que se votó por unanimidad, el macrismo local dejó en claro que se trata de un "impuesto a la riqueza".

La iniciativa establece que el Fondo de Emergencia Sanitaria funcione como una especie de pago adelantado del 2 por ciento de la Tasa de Seguridad e Higiene para empresas y comercios, y del 3 por ciento para las entidades bancarias que operan en el distrito. La base de cálculo será lo que se abonó por dicho tributo a lo largo del año 2019.

El aporte tendrá un carácter extraordinario -será por única vez- y contribuirá a la creación de un fondo para "mitigar los efectos de la pandemia", de acuerdo se consigna en el proyecto. El Municipio descontará el pago realizado de próximas obligaciones que los contribuyentes acumulen de Tasa de Seguridad e Higiene.

El HCD sancionó la medida con el acompañamiento de todos sus bancadas políticas, aunque no sin diferencias. El Gobierno del intendente Osvaldo Cáffaro, vecinalista en el Frente de Todos, aceptó modificaciones a instancias de Juntos por el Cambio para que la norma recibiera luz verde, entre ellas excluir a medianos contribuyentes y solo afectar a aquellos sectores con más capacidad económica.

"Nos encontramos frente a una situación sanitaria compleja, de extrema peligrosidad que sigue exigiendo la adopción de medidas trascendentes que tienen por única y principal finalidad preservar a la población del potencial riesgo para la salud que la propagación del virus declarado como pandemia indefectiblemente conlleva", se argumenta en el texto del proyecto.

La ordenanza aprobada establece que la contribución puede realizarse con dinero o a través de donaciones y/o aportes voluntarios. Además, que quienes ya hayan contribuido con el Municipio durante la pandemia, a través por ejemplo de donaciones, podrán optar descontar el monto equivalente de este nuevo aporte.

"La recaudación obtenida será destinada a optimizar e incrementar el control de aplicación de los protocolos sanitarios, los servicios de seguridad e higiene en las oficinas y recintos habitables, según cada actividad, como así también en toda la zona urbana, en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias", se precisa en la norma.

Pese a la sanción obtenida en el HCD, la creación del fondo de emergencia sanitaria todavía debe ser validada por la asamblea de Mayores Contribuyentes. El Tribunal de Cuentas autorizó que la nómina para su conformación sea la utilizada el año pasado.


La medida, aprobada por el HCD, responde a la crisis causada por la pandemia y todavía debe ser refrendada en una asamblea de Mayores Contribuyentes.

 

Regionales:
Zárate sancionó el pago de un "aporte solidario" dirigido a grandes contribuyentes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-