InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 20/abr/2024 - 05:09
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 22/oct/2020 de La Auténtica Defensa.

Cantlon dice que se aumentaron las tasas para hacer un "negocio" con la gestión de la basura




El líder vecinalista cuestionó que la gestión de la basura urbana esté bajo la órbita del CEAMSE, lo que genera un "agujero" en las finanzas locales.

"Hace rato que hablamos sobre el intento de Campana de cambiar la gestión de la basura, para sacarla del control local y llevarla al control del CEAMSE. Eso ya se aprobó en el HCD por el oficialismo local y el PJ", comenzó recordando Axel Cantlon en sus redes sociales.

Y continuó: "A los funcionarios porteños les daba bronca tener que pagarle tanta plata por año por alquilar el predio de Cóncaro por la disposición final de los residuos y armaron la pantomima que contaminaba. ¿Me van a decir que el predio de basura local contamina más que LandNort, por ejemplo? Sin embargo a LandNort la reubicaron y no tiene causas; pero el predio de Cóncaro está clausurado, lo que obligó a Campana a tener que transportar sus residuos hasta CEAMSE".

Para el líder vecinalista, "la explicación a todo esto es porque la disposición final de la basura es un negocio que los porteños quieren sacar de Campana y la zona para manejar ellos mismos las contrataciones de todos estos servicios".

"Es más, el gasto en la disposición final de la basura se duplicó con relación a lo que se gastaba antes de la gestión actual", aseguró el concejal.

"Y claro, como el gasto en transporte y disposición final se duplicó, necesitan también aumentar las tasas municipales para cubrir el gasto doble que ellos mismos generaron sin que fuera estrictamente necesario", sostuvo.

Cantlon ofreció cifras que -indicó- "surgen palmarios de la Rendición de Cuentas 2019". Siempre de acuerdo al edil, precisan que "en el último año se recaudó (cobrado cash) $80 millones de Tasa de Barrido y Limpieza y el gasto total de recolección ascendió a $250 millones... ¿lindo agujero no?"

"De las boletas que el Municipio emite, se cobran menos de la mitad. Es decir que el último año hubo $88 millones de `evasión` de la tasa. Hay que arreglar eso, antes de seguir aumentando", expresó Cantlon.




El líder vecinalista cuestionó que la gestión de la basura urbana esté bajo la órbita del CEAMSE, lo que genera un "agujero" en las finanzas locales.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-