InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 04/dic/2020 - 13:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 23/oct/2020.

Copa Libertadores:
Con gol de Adrián Martínez, Libertad se clasificó a los Octavos de Final




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Gumarelo comenzó ganando con un gran zurdazo del campanense, pero el DIM se lo dio vuelta con cuatro tantos y lo hizo sufrir hasta el final, aun a pesar que Boca venció 3-0 a Caracas.

Nada, nunca, es tan sencillo como parece en la Copa Libertadores de América. Puede dar fe de ello Libertad de Paraguay, que en algún pasaje de la noche de ayer tenía la clasificación a los Octavos de Final sumamente controlada y una hora después se estaba quedando afuera. Finalmente, la historia terminó bien para el Gumarelo, que a pesar de perder 4-2 ante Independiente Medellín como local, avanzó a la siguiente fase porque Caracas de Venezuela perdió 3-0 en su visita a La Bombonera.

En esta última fecha del Grupo H, Libertad comenzó ganando con un gran gol del campanense Adrián Martínez, quien a los 4 minutos de juego recibió un lateral dentro del área, sobre la derecha, giró y con un violento zurdazo clavó la pelota en el segundo palo para que el conjunto paraguayo se adelantara 1-0 en el marcador.

El gol le dio mucha tranquilidad al Gumarelo, que enfrentaba a un desarmado DIM. Encima, desde Buenos Aires le llegaban buenas noticias: Caracas, que tenía su mismo puntaje y peor diferencia de gol, había fallado un penal (Esteban Andrada se lo atajó a Robert Hernández) y perdía 2-0 ante Boca por los goles de Lisandro López y Carlos Tevez. Esa diferencia en La Bombonera la amplió todavía más el Apache, quien marcó el 3-0 a favor del Xeneize.

Sin embargo, en Asunción, Independiente Medellín había llegado al empate a los 37 minutos. Y en el segundo tiempo, en una ráfaga de 11 minutos, el equipo colombiano convirtió otros tres goles y pasó a ganar 4-1. Con ese resultado, Libertad quedaba eliminado. Fueron minutos de incertidumbre para el Gumarelo, que encontró un alivio en una gran media vuelta de Sebastián Ferreira: el 2-4 lo volvió a poner en zona de clasificación, siempre que Caracas no convirtiera en La Bombonera. Eso, finalmente, no sucedió y, entonces, los paraguayos respiraron en los minutos finales con una tenencia intrascendente, conformándose con la derrota por dos goles.

Las posiciones finales del Grupo H fueron: 1) Boca, 14 puntos (+9); 2) Libertad, 7 puntos (-3); 3) Caracas, 7 puntos (-4); 4) Independiente Medellín, 6 puntos (-2).

Para Martínez, que volvió a ser titular, fue su primer gol en esta Copa Libertadores de América. En la pasada edición, el oriundo del barrio Las Acacias había convertido seis en total (cuatro de ellos en la fase previa) y Libertad también había alcanzado los Octavos de Final, instancia en la que quedó eliminado tras perder 5-0 en el global con Gremio de Porto Alegre. Ahora, tras la pobre imagen que dejó ayer, buscará revancha y tratar de meterse entre los ocho mejores del certamen. Y para ello, los goles del delantero campanense pueden ser determinantes.



EL FESTEJO DE MARTÍNEZ TRAS EL GRAN ZURDAZO CON EL QUE ABRIÓ EL MARCADOR.


HOY SE SORTEAN LOS OCTAVOS DE FINAL

Los primeros de cada grupo se cruzarán con los segundos. Además, también se sorteará la Copa Sudamericana.

Anoche, además de Boca y Libertad, también avanzaron a Octavos de Final los dos conjuntos brasileños de Porto Alegre: Gremio igualó 1-1 con América de Cali y se quedó con el primer puesto del Grupo E, mientras que Inter se clasificó como 2º a pesar de perder 2-1 como visitante ante Universidad Católica de Chile (Andrés D´Alessandro marcó de penal para el equipo de Chacho Coudet, mientras que Fernando Zampedri hizo los dos tantos del elenco trasandino).

De esta manera, los ocho clubes que avanzaron como líderes de grupo fueron: Boca Juniors, River Plate, Nacional de Uruguay, Jorge Wilstermann de Bolivia y Palmeiras, Santos, Gremio y Flamengo de Brasil.

En tanto, como segundos se clasificaron: Racing Club, Paranaense e Inter de Brasil, Libertad y Guaraní de Paraguay y Liga de Quito, Independiente del Valle y Delfín de Ecuador.

El sorteo para definir los cruces de Octavos de Final se realizará hoy al mediodía, junto al sorteo de la Copa Sudamericana, certamen al que también pasaron los equipos que quedaron terceros en su grupo de la Copa Libertadores: Junior de Barranquilla, Bolívar de Bolivia, Peñarol de Uruguay, San Pablo de Brasil, Universidad Católica de Chile, Estudiantes de Venezuela, Defensa y Justicia y Caracas de Venezuela.

Estos ocho equipos integrarán el Bombo 1 para el sorteo de los 16vos de Final de la Copa Sudamericana junto a Atlético Tuucmán, Bahía de Brasil, Huachipato de Chile, Deportes Tolima y Deportivo Cali de Colombia, Emelec de Ecuador, Liverpool y River Plate de Uruguay.

En tanto, en el Bombo 2 estarán: Lanús, Independiente, Unión y Vélez, de Argentina; Vasco da Gama, de Brasil; Audax Italiano, Coquimbo Unido y La Calera, de Chile; Atlético Nacional y Millonarios, de Colombia; Sol de América y Sportivo Luqueño, de Paraguay; Melgar y Sportivo Huancayo, de Perú; y Fénix y Plaza Colonia, de Uruguay.


 

Copa Libertadores:
Con gol de Adrián Martínez, Libertad se clasificó a los Octavos de Final
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-