InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 04/dic/2020 - 14:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 30/oct/2020.

El secretario de Energía de la Nación visitó la refinería de AXION energy en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Darío Martínez recorrió las obras de ampliación junto al CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni. De la visita también participaron Pedro Milla, secretario general de petroleros, y el jefe de Gabinete municipal Ezequiel Sabor.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni, recorrieron las obras de ampliación de la refinería.

El proyecto, que generó trabajo a más 4.000 personas, forma parte de un plan de inversión de 1.500 millones de dólares que le permitirá a AXION energy incrementar en 60% su capacidad de producción de gasoil y 50% de naftas, además de mejorar su calidad para llevarlos a los mayores estándares del mundo.

Tras recorrer las instalaciones de la refinería, Bulgheroni destacó que "esta obra nos permite profundizar el proceso de industrialización del petróleo que también producimos".

Martínez, por su parte, expresó que "la ampliación de la refinería es muy importante para la industria, no sólo por la generación de trabajo directo e indirecto por la obra, sino que también permite generar insumos locales para otras actividades, contribuyendo al desarrollo nacional y el empleo."

"Inversión para producir es fortalecer el trabajo y el crecimiento. Agradezco la invitación a Marcos (Bulgheroni) y felicito a PAE por esta obra que sin dudas es un salto de calidad para sus productos", expresó el secretario.

Entre las unidades que ya están operativas se encuentra una planta de producción de combustibles de bajo azufre, mientras que en las próximas semanas será inaugurada la nueva planta de coqueo de la refinería.

En la visita, también estuvieron presentes Ezequiel Sabor, jefe de Gabinete de la municipalidad de Campana; Pedro Milla, secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, directivos de la empresa y funcionarios de la cartera energética.



El secretario de Energía de la Nación visitó la refinería de AXION energy en Campana


El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni, recorrieron las obras de ampliación de la refinería.


“La ampliación de la refinería es muy importante para la industria", destacó Martínez.


AXION ENERGY LANZÓ UN NUEVO COMBUSTIBLE DIÉSEL

Contiene solo 10 partes por millón de azufre aunque con una menor dosificación del paquete de aditivos que Quantium Diesel. El producto, cuyo lanzamiento se anticipa tres años a lo exigido por la normativa vigente.

Desde esta semana las estaciones AXION energy de San Miguel de Tucumán, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia ofrecen un nuevo diesel de 10 partes por millón de azufre. Se trata del Axion Diesel X10. Fabricado en la refinería de nuestra ciudad, busca desplazar al gasoil común de 500 partes por millón e iguala en tecnología a cualquier otro diesel premium de la competencia, pero a un precio apenas unos centavos por encima del tradicional Grado 2.

"Somos la primera y única petrolera en tener todos nuestros diesel para el canal minorista de Estaciones de Servicio con ultra bajo contenido de azufre", señaló Cecilia Panetta, gerente ejecutiva de Marketing de Axion y recordó que el producto, cuyo lanzamiento se anticipa tres años a lo exigido por la normativa vigente, estará disponible en todas las Estaciones de Servicio del país durante el primer trimestre de 2021.

Axion Diesel X10 está específicamente formulado para que el vehículo funcione de manera eficiente y proteja al motor reduciendo costos de mantenimiento y de combustible. "Este nuevo producto cumple con especificaciones EURO 5, como los diesel de grado 3, pero un precio menor que los diesel premium existentes en el mercado", agregó Panetta.

Este nuevo diesel, al tener un ultra bajo contenido de azufre, protege contra el desgaste de las partes vitales del motor evitando la corrosión que daña el sistema de inyección del combustible. El nuevo diesel de AXION extiende la vida útil del motor entre un 30 y 40 por ciento y reduce las emisiones asociadas al uso del vehículo. Además, logra una considerable menor emanación de humos blancos en el arranque y menor emisión de hollín respecto de un diesel de 500 partes por millón de azufre.


DESTACAN EL DIÁLOGO

Desde el gremio petrolero, destacaron el diálogo que su líder, Pedro Milla, pudo entablar con el secretario Darío Martínez durante su visita a la refinería Campana.

"En horas de la mañana, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez, visitó las instalaciones de la refinería Axion Energy dónde fue recibido por el CEO de la compañía, Marcos Bulgheroni", expresó el sindicato". "De esta importante jornada fue participe nuestro secretario general de la Federación Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Pedro Milla, el cual pudo dialogar con el secretario de Energía poniéndolo en conocimiento sobre la actividad de la refinería y las inversiones".

Además, según detalló el gremio, Milla también pudo expresarle su interés "sobre la situación termoeléctrica" para lograr "su reactivación en toda nuestra zona".


 

El secretario de Energía de la Nación visitó la refinería de AXION energy en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-