InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 20/oct/2021 - 16:01
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 26/nov/2020 de La Auténtica Defensa.

En Mitre y Puccini:
El último partido de Maradona para Argentinos Juniors fue en Campana

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





En febrero de 1981, Maradona fue parte de un amistoso frente a Villa Dálmine. Y marcó dos goles. Luego pasó a Boca Juniors.

Mientras Argentinos Juniors ajustaba los últimos detalles de su pase a Boca, Diego Armando Maradona llegó el 4 de febrero a Campana para participar de un amistoso entre el Bicho y Villa Dálmine en el estadio de Mitre y Puccini. No arribó con la delegación de La Paternal, sino que lo hizo junto a su representante de entonces, Jorge Cyterszpiler, a bordo de un Mercedes Benz.

Fue la última vez que vistió la camiseta del "Bicho" y, como ya acostumbraba, dejó su marca: convirtió dos de los tres goles del equipo que dirigía Miguel Ángel López, quien tenían muy buena relación con José Bernabé Leonardi, el entonces DT Violeta. De hecho, ese vínculo posibilitó la realización del amistoso.

Aquella tarde, el conjunto de nuestra ciudad formó con Armando Darío Bignone; Carlos María Pintos, José Luis Schaer, Osvaldo Miguel Carrica, Néstor Osvaldo Felipe; Marío Ramón Contte, Aldo Ramón Ifrán, Francisco Ramón Portillo; Narciso Facundo Gallardo, Héctor Oscar Fernández y Alfredo Raúl Letanú. La plantilla se completaba con Juan José Rojo, Antonio Carlos Mazziotti, José Mario García, Juan José Aguila, Sergio Daniel Crespín y Ángel Alberto Mazzola.

Por su parte, Argentinos alistó a Rafael Luis Seria; Carlos Antonio Carrizo, Chirstian Juan Angelletti, Ricardo José Franceschini, Carlos Isidro Olarán; Carlos Alberto Vidal, Daniel Norberto García, Diego Armando Maradona; Pedro Remigio Magallanes, Eduardo Oscar Rotondi y Pedro Pablo Pasculli.

Luego de este encuentro, Maradona (que todavía tenía 20 años) pasaría a Boca Juniors, donde se convertiría en ídolo y se confirmaría como el mejor jugador del fútbol argentino antes de dar el salto al Barcelona. El resto es historia. Y de la grande.


MARADONA, FLANQUEADO POR PORTILLO Y GALLARDO EN AQUELLA TARDE DEL 4 DE FEBRERO.


BASUALDO, DE ÍDOLO DE DOÑA TOTA A SUBCAMPEÓN MUNDIAL JUNTO A DIEGO

"El Nene" fue el campanense que más compartió junto a Maradona. Ambos fueron titulares en los siete partidos de Italia 1990.

José Horacio Basualdo tenía 25 años y después de haber participado de tres amistosos entre marzo y abril de ese año 1989, estaba viviendo su experiencia más fuerte con la Selección Argentina: era parte del combinado dirigido por Carlos Salvador Bilardo que se preparaba para la Copa América

Durante la concentración, el DT se le acercó y le preguntó al "Nene" si conocía a Maradona. La respuesta del campanense fue negativa y entonces Bilardo comenzó a planearlo todo. Esa misma noche llegó Diego y su primera reacción fue sentarse junto a históricos como Batista y Ruggeri. Pero Bilardo tenía otro plan: le pidió que se corriera y le hiciera un lugar. Seguidamente fue hasta la mesa de los más jóvenes, donde se encontraba Basualdo, lo tomó del brazo, lo llevó hasta Maradona y se lo presentó. "Ah, vos sos el ídolo de mi vieja. Ustedes ascendieron a Mandiyú. Mi vieja es fanática de Mandiyú y a ustedes los quiere mucho, son sus ídolos", dijo Diego.

"Yo escuchaba eso y no lo podía creer: Maradona me conocía", reveló años después José Horacio, quien compartió cancha en cinco partidos con Diego durante esa Copa América. Un año después llegaría su experiencia más fuerte junto al ídolo: ambos fueron titulares en los siete encuentros del Mundial Italia 1990 en el que Argentina logró un inolvidable subcampeonato.

Durante ese certamen, el Nene se daría el gusto de compartir con los padres de Diego y también tuvo el placer que su madre conociera al astro. "Mi mamá lo odiaba por lo que veía en la tele y cómo se peleaba con todos", contó. Y reveló que la mando al frente: "Cuando vino Diego a saludar, yo le dije: ´Ella es mi mamá, te odia´. Mi mamá se puso colorada", recordó. Sin embargo, lejos de ofenderse, Maradona reaccionó de la mejor manera: le relató su situación con los periodistas y hasta le pidió que no lo odie. "Diego es impresionante. Cuando se puso a explicarle, mi mamá se dio vuelta. Tiene un aura impresionante", cerró la anécdota el campanense.


BASUALDO JUNTO A MARADONA. DETRÁS, BILARDO.


 

P U B L I C I D A D





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-