InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 16:10
 
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Este a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 01/dic/2020 de La Auténtica Defensa.

NotiCMR:
Mirada integral de la Diabetes y Salud Cardiovascular
Por Dr. Iván Gribaudo







Iván Gribaudo

La Diabetes (DBT) constituye una enfermedad sumamente prevalente en la sociedad y las consecuencias de su evolución no son ajenas a muchas de las especialidades médicas. La fuerte asociación con la enfermedad cardiovascular, ha convertido al médico cardiólogo en uno de los pilares importantes en el adecuado control de las posibles complicaciones.

Es importante destacar que muchas de las complicaciones cardiovasculares que pueden desarrollarse en un paciente diabético son potencialmente tratables con un control oportuno y sistemático.

También es importante recordar que la diabetes presenta una fuerte asociación con hipertensión arterial, obesidad y sedentarismo generando un comportamiento exponencial en términos de riesgo cardiovascular, de no mediar un adecuado seguimiento por medio del equipo de salud. En estos pacientes la falta de control puede actuar como un catalizador, que acorta el tiempo libre de síntomas y acelera la aparición de posibles complicaciones.

Promover el ejercicio físico controlado y seguro, junto a una alimentación balanceada y a los controles del equipo de salud será clave al momento de minimizar el impacto de la diabetes durante su evolución.

Pensar a la diabetes como una enfermedad sistémica, con un gran componente nutricional, y capaz de generar complicaciones en múltiples niveles determinará el seguimiento multidisciplinario.

Terminando el mes de la Diabetes, te invitamos a realizar los controles necesarios. Evitar complicaciones a largo plazo es una tarea de todos los días.


Dr. Iván Gribaudo - Médico Cardiólogo - MP (SF) 20763-MP (BA) / MN: 551810 - Centro Médico Rawson - cmrawson.com.ar - Tel. 03489-290440 / Whatsapp: 03489-555606


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-