InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/mar/2021 - 19:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 10/ene/2021 de La Auténtica Defensa.

Desde esta noche:
Rige la restricción horaria en 118 de los 135 municipios bonaerenses




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El gobierno provincial determinó que todos los distritos que estén en Fase 3 o 4 deberán limitar sus actividades de 1.00 a 6.00. Así, la medida alcanza a nuestra ciudad. Además, se establecieron multas millonarias para quienes organicen o participen de fiestas clandestinas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó ayer la suspensión de las actividades entre la 1.00 y las 6.00 de la mañana en 118 de los 135 de los territorios bonaerenses, Campana incluido.

A su vez, el gobierno provincial también determinó la aplicación de multas de hasta casi 4 millones de pesos para los organizadores y los asistentes a fiestas clandestinas.

Según se informó, en los municipios que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social "se suspenderá entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa", con excepción de "las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales".

Además, el gobierno de Kicillof decidió reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abierto y restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia este lunes a partir de la 1.00, mientras que al martes se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, según se indicó.

De esta manera, la mayor parte de las localidades de la provincia de Buenos Aires (118 de las 135) se verán afectadas por las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Axel Kicillof, en consonancia con las recomendaciones brindadas por el Gobierno Nacional, con el objetivo de frenar la suba de casos de coronavirus.

Con el nuevo criterio, solo 17 administraciones municipales no deberán aplicar las recientes restricciones: Adolfo Gonzales, Chaves, Carlos Tejedor, Castelli, Coronel Pringles, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, Guaminí, Leandro N. Alem, Lezama, Pila, Punta Indio, San Cayetano, Tapalqué, Tordillo y Villarino estarán exentos, siempre que permanezcan en Fase 5

Sin embargo, sus habitantes y visitantes, al igual que en el resto de la provincia, enfrentarán multas millonarias si participan o se involucran de alguna forma en fiestas clandestinas. "En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de "aislamiento social preventivo y obligatorio" y de "distanciamiento social preventivo y obligatorio" en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta $3.364.000, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen", asegura la medida anunciada por la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, en la comunicación del gobierno bonaerense también se insta a "reforzar todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas", al tiempo que se explicó que "las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 6.00 exclusivamente para este tipo de delitos".

El gobierno bonaerense actualiza todas las semanas las clasificaciones de cada municipio y las publica los martes. También especifica cuáles son los que cambiaron de fase. El criterio para categorizarlos se basa en la cantidad de casos por habitantes, durante un período determinado. Los municipios que se encuentran en fase 5 es porque tuvieron hasta 10 nuevos casos semanales cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, o hasta 5 nuevos casos totales semanales en las últimas dos semanas.

Aquellos que están en fase 4 son los que registraron entre 10 y 400 nuevos casos semanales cada 100.000 habitantes en -al menos- una de las últimas dos semanas. Y los que se encuentran en fase 3 son aquellos que tuvieron más de 400 nuevos casos semanales cada 100.000 habitantes en -al menos- una de las últimas dos semanas, o generaron alerta sanitario. Además, rige un criterio adicional, de medición quincenal, relacionada con el monitoreo de la ocupación de camas de Cuidados Intensivos en el municipio.


LA MEDIDA ALCANZA A NUESTRA CIUDAD Y TAMBIÉN A LOS PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA.

 

Desde esta noche:
Rige la restricción horaria en 118 de los 135 municipios bonaerenses
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-