InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 13:07
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 02/feb/2021 de La Auténtica Defensa.

Efemérides del día de la fecha, 2 de Febrero




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Celebrado desde el año 1997, en este día se conmemora la firma de la "Convención relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas" en el año 1971, en Ramsar(Irán); asimismo, se promueve la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos. El tema de este año es "Los humedales y el agua" y tiene el propósito de resaltar que los mismos son fuentes de agua dulce cruciales y se insta a detener su pérdida ante la creciente crisis del agua.

Los humedales son áreas saturadas o inundadas de agua de manera permanente o estacional en la que habitan numerosas especies vegetales y animales. A su vez, son vitales para la humanidad por reducir el impacto de las inundaciones y las sequías, ser reguladores naturales del ciclo del agua y el clima y suministros de agua dulce. Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en nuestro país hay 23 Humedales de Importancia Internacional; los mismos alcanzan una superficie de 5.687.651 hectáreas. Cabe resaltar que en Campana se encuentra el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, el cual protege una superficie de 5588 hectáreas en la que habitan bagres, mojarras y tarariras (peces); el espartillero enano, la pajonalera de pico recto y el burrito negruzco (aves); y el ciervo de los pantanos y la comadreja overa (mamíferos), entre otros.




SE ESTRENA "LA NARANJA MECÁNICA"

Hace 49 años se estrenaba la polémica película "La naranja mecánica" en Estados Unidos. Dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Malcolm McDowell, Patrick Magee, Miriam Karlin y David Prowse, el filme está basado en la novela homónima del escritor inglés Anthony Burgess. La misma fue publicada en el año 1962 y está inspirada en un doloroso hecho que le ocurrió a su esposa en el año 1944 cuando fue atacada por soldados estadounidenses y perdió a su bebé. Una curiosidad es que el director era tan detallista y perfeccionista que repitió 74 veces la escena final: "planeo las escenas todas las veces posibles, todas las horas del día, todos los días de la semana y hago tantas tomas como sean necesarias" expresó Kubrick. Sobre la misma, McDowell manifestó: "sabía que hacíamos algo bueno, pero nunca me imaginé que marcaría un hito. La novela de Anthony Burgess era genial, una obra maestra, pero Kubrick fue quien hizo de ella una película increíble".




SE LANZA "WILD THINGS"

Un día como hoy en el año 2016, Alessia Cara lanzaba el sencillo "Wild things". Perteneciente al disco "Know-It-All" (2015) y compuesta por la cantante canadiense junto a James Ho, ColeridgeTillman y Thabiso "Tab" Nkhereanye, la canción es acerca de aceptarse a uno mismo: "se trata de la autoaceptación y decir ´no necesito ser una persona popular para sentirme bien conmigo mismo.´ Y para todas las personas que sienten que no tienen un lugar, podemos crear nuestro propio lugar".



 

Efemérides del día de la fecha, 2 de Febrero
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-