InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 01:44
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 07/feb/2021 de La Auténtica Defensa.

Breves: Noticias de Actualidad
7 de Febrero de 2021




VUELTA A CLASES

San Juan se convirtió en la primera provincia del país en iniciar actividades presenciales en escuelas, con alumnos que regresaron a las aulas para participar en clases de fortalecimiento educativo gratuito, mediante tutorías en los colegios. "Lo hicieron bajo un estricto protocolo para evitar la propagación del coronavirus", destacó el gobierno provincial. La medida alcanzó a estudiantes de primaria y secundaria, a través del Programa Acompañar-Prasir (Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo). El objetivo de estas tutorías es que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias para acreditar saberes adquiridos durante 2020.




VACUNAS A SINDICATOS

Gobierno analiza entregar lotes de vacunas directamente a sindicatos que representan a trabajadores considerados esenciales para que se encarguen de distribuirlas y aplicarlas a sus afiliados a través de sus obras sociales. La medida, que todavía está en estudio, respondería al creciente reclamo de varios sindicatos de trabajadores que realizaron tareas en plena pandemia para ser prioridad a la hora de recibir la vacuna contra el Covid, una vez que se finalice la etapa para la población de riesgo. El pedido se basa en que afiliados de esos gremios se encuentran expuestos al virus por cumplir diariamente con tareas presenciales en sus lugares de trabajo.


SUBSIDIOS EN AUMENTO

Los subsidios que el Estado nacional otorga a los sectores económicos alcanzaron en 2020 a $789.248,4 millones y tuvieron un incremento anual del 124,9%, el más alto que se haya registrado desde que comenzaron a implementarse en forma masiva en 2002, a raíz de la desdolarización de las tarifas con la finalización de la Convertibilidad. Según los relevamientos que periódicamente difunde la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), el 124,9% de incremento en la factura de subsidios fue el mayor en términos porcentuales, superando al récord anterior de 92% de 2008.


RESCATADA

Una joven de 25 años que había sido sometida a crueles torturas, trata de personas y reducción a la servidumbre por una secta fue rescatada en la localidad bonaerense de González Catán, tras lo cual tres personas fueron detenidas. La liberación de la víctima se produjo luego de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de Ja Matanza, el Programa Provincial de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata (PPR), y efectivos de la División Trata de la Policía Bonaerense, Policía Ecológica, Agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Los uniformados entraron a una vivienda donde se detuvo a dos hombres y una mujer, que estaban vinculados a un grupo religioso y tenían cautiva a la joven de 25 años contra su voluntad.


ASESINATO Y FURIA

Un carabinero asesinó a un joven que hacía malabares con machetes usados y sin filo en una calle de una ciudad del sur de Chile, tras lo cual el uniformado fue detenido y se realizaron manifestaciones que incluyeron la quema de edificios públicos. El hecho se produjo en Panguipulli, ubicada 720 kilómetros al sur del país trasandino, y tuvo como víctima fatal al artista callejero Francisco Martínez Romero. El oficial utilizó su arma de fuego a pesar de que los sables usados por el malabarista eran únicamente para fines artísticos y no tenían filo. Sin embargo, según el testimonio de una testigo publicado por el portal chileno Resumen, el carabinero primero disparó a los pies del joven y después al pecho.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-