Integrante de la Juventud Radical Campana, Luna Yosti Palacios cuestionó al intendente de San Isidro y respaldó a Maximiliano Abad en la interna de la UCR Bonaerense.
La interna radical sigue tomando temperatura y los integrantes del oficialismo que conduce la Juventud Radical de Campana se pusieron la camiseta de Adelante Buenos Aires.
La actual vicepresidente de la JR Campana, Luna Palacios Yosti, fue la encargada ahora de dar su apoyo público al candidato Maximiliano Abad.
"De cara a las elecciones internas que se celebrarán el próximo mes nuestra voz como jóvenes radicales tiene que ser escuchada. Vivimos y militamos en un partido histórico, que supo enfrentar al régimen conservador para instaurar el sufragio, aquel mismo que en 1983 retornó a la democracia; también el que en 2001 decían que desaparecía. Tenemos atinos y desaciertos, pero es innegable que desde su creación somos un partido de principios, por y para el pueblo", sostuvo la joven dirigente.
En ese sentido, explicó que su acompañamiento a Maximiliano Abad se debe a la necesidad de respaldar a un candidato cuya trayectoria política "fue adentro del radicalismo y en coalición con cambiemos, elegido democráticamente en la convención radical".
"¿Que credibilidad tiene Gustavo Posse, que a lo largo de su trayectoria hizo alianza hasta con el propio kirchnerismo? En su campaña dice que quiere un radicalismo de pie, no servil. Un radicalismo de pie no puede ir de un lado al otro, doblando principios dependiendo lo que quiera el señor feudal de turno", expresó, en referencia al intendente de San Iisidro que disputa la interna partidaria bonaerense.
"Queremos un radicalismo que esté a la altura de las circunstancias de lo que nos demanda la sociedad. Actual y combativo a las desigualdades crecientes en nuestro país. Pero para eso hay un solo camino; que nuestra militancia sea para la UCR. Ni sometida al PRO, pero tampoco a los intereses personales de Gustavo Posse", sostuvo Palacios Yosti.
Luna Yosti Palacios