InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/mar/2021 - 16:39
Edición Digital
Nubes dispersas
31ºC Viento del Sureste a 15Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 23/feb/2021 de La Auténtica Defensa.

Presentaron el Proyecto "Potrero Digital" en la Sociedad de Fomento del Lubo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es una iniciativa de capacitación en oficios tecnológicos que apadrina la productora del cineasta Juan José Campanella. En nuestra ciudad es promovida por Luis Basile.

Por iniciativa del vecino Luis Basile, presentaron en la sociedad de fomento del barrio Lubo el proyecto "Potrero Digital" mediante el cual se le brindan a jóvenes oportunidades de capacitación en oficios tecnológicos.

Programación, marketing digital, inglés, emprendedorismo y robótica son parte de las ofertas de entrenamiento que se encuentran en Potrero Digital, creado originalmente en el partido de La Matanza por Fundación Compromiso, la cooperativa La Juanita y la productora del director Juan José Campanella.

"Es una herramienta que dignifica", destacó Basile en diálogo con la prensa local. "Permite que las personas que no tienen para pagar un boleto de colectivo se puedan estudiar y capacitarse en su barrio con una salida laboral".

Basile ya había organizado cursos de panadería tanto en esta sede fomentista como en una iglesia evangelista del barrio San Cayetano. En ese sentido, destacó la concurrencia a ambos entrenamientos y remarcó que "es muy gratificante" brindarle oportunidades a sus vecinos.

"Es un proyecto que genera trabajo, mejora la calidad de vida", resaltó por su parte Silvia Flores, de cooperativa la Juanita.

La referente social comentó que se trata de una "escuela de oficios digitales" dirigida "a jóvenes en situación de riesgo" y "personas sin posibilidad de obtener un trabaja que puedan salir adelante a partir de la apertura de potreros digitales y del aprendizaje de oficios digitales que tienen muchísima salida laboral".

Por su parte, el director de Potrero Digital de Morón, Cristian "Chapu" Martínez, comentó que creen "en la capacitación para el trabajo y en la dignidad de las personas".

"Son herramientas para para dejar de pensar que solo podemos ser albañiles, pintores o mecánicos", aseguró Martínez, para quien en los barrios "hay un gran potencial de gente que tiene mucha imaginación y tenacidad".


Programación, marketing digital, inglés, emprendedorismo y robótica son parte de las ofertas de entrenamiento que se encuentran en Potrero Digital.


Cristian "Chapu" Martínez, director de Potrero Digital de Morón, presentó el programa junto a silvia flores y Luis Basile ayer en la sociedad de Fomento de Barrio Lubo. "Es una herramienta que dignifica", destacó Basile en diálogo con la prensa local.

 

Presentaron el Proyecto "Potrero Digital" en la Sociedad de Fomento del Lubo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-